log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia presente en Puerto Nare apoyando la atención de la emergencia por vendaval que deja un total 250 familias damnificadas

Puerto Nare, 28 de septiembre de 2022

 -Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recorre a esta hora zonas afectadas. El Dagran enviará ayuda humanitaria.

 -En las últimas horas la joven universitaria que se encontraba desaparecida tras creciente súbita, fue encontrada sin vida en jurisdicción del municipio de Yolombó.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y un equipo del Dagran están presentes en Puerto Nare, luego de que un vendaval en el corregimiento La Sierra de este municipio del Magdalena Medio, dejara un saldo de 250 familias damnificadas en 17 barrios, afectaciones en 230 viviendas, daños en la institución educativa La Sierra y polideportivo Hernando Gil, afectación en el acueducto, 3 lesionados, de estos dos ya fueron dados de alta y uno continúa en observación médica. Además, 280 árboles desprendidos e interrupción en el servicio eléctrico.

Ante la situación, un equipo de profesionales del Dagran se desplazó hasta la zona para apoyar al municipio en la administración de la emergencia, brindar asesoría en la implementación del Plan de Acción Específico, PAE, y se avanza en el envío de ayudas humanitarias. Con respecto a la interrupción de los servicios de agua y energía, el director (e) del Dagran, Diego Peña López, informó que desde las entidades encargadas de servicios públicos se está trabajando en su restablecimiento.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo también reportó el fallecimiento de una mujer a causa de un infarto en medio del evento. 

“Inmediatamente supimos del evento enviamos una comitiva a Puerto Nare. Activamos todos los servicios de respuesta y estamos en función del censo desde el gobierno departamental para determinar el apoyo con materiales y así restablecer el uso de las viviendas”, agregó el funcionario. 

En otros hechos, después de una intensa labor de búsqueda desarrollada por equipo del Dagran y entidades operativas en el municipio de Barbosa, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Carolina Gómez Serna en jurisdicción del municipio de Yolombó, quien había sido arrastrada junto a otra persona en días pasados por una creciente súbita de la quebrada La Playa en el municipio Barbosa, al norte del Valle de Aburrá. 

Las intensas jornadas de búsquedas, se realizaron por recorridos en el área de influencia, además de varios vuelos de monitoreo con dron. Las entidades operativas que acompañaron el proceso fueron bomberos del municipio de Barbosa, Santo Domingo, Girardota y Gómez Plata, la Defensa Civil del municipio de Barbosa y comunidad en general. De este modo, las fuertes lluvias han dejado en Antioquia un lamentable saldo de 58 personas fallecidas en 2022 por eventos asociados a las precipitaciones.

  

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov