log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia brinda la oportunidad a 220 estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en 2023

Medellín, 27 de septiembre de 2022

- Para el primer semestre de 2023 se ofertan en total 220 plazas de práctica, ubicadas en las distintas dependencias de la Gobernación de Antioquia.¬¬¬

-  Entre los requisitos para poder aspirar a estas prácticas, están, certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8 y estar matriculado durante el período de práctica en una Institución de Educación del departamento de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia busca estudiantes que contribuyan con la transformación del departamento, esta vez a través del proyecto “Prácticas de Excelencia”, mediante el cual se hace partícipes a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, para que, con su práctica profesional aporten al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida 2020-2023”.

Con el proyecto “Prácticas de Excelencia” la secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación públicas y privadas, para que realicen sus prácticas profesionales mediante el apoyo a los programas del Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales y con el fortalecimiento de los procesos institucionales.

Se busca estudiantes comprometidos, interesados en el sector público que aporten y generen valor agregado a la Gobernación, y que estén dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica, por su habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.

Para el primer semestre de 2023 se ofertan un total de 220 plazas de práctica, las cuales están ubicadas en los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar en la convocatoria son los siguientes: 

Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional, técnica o tecnológica, o estar cursando el semestre de práctica.

Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.

Estar matriculado durante el período de práctica en una Institución de Educación del departamento de Antioquia.

Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre de 2023.

La práctica profesional tendrá una duración de cinco (5) meses, correspondiente al primer período académico comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2023.

Los practicantes recibirán un auxilio de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), para los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Con el fin de brindar oportunidades a otros estudiantes de realizar la práctica profesional en la gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios del proyecto Prácticas de Excelencia en semestres anteriores. 

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre de 2022, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co/GPlus/Practicante.public

Consulte aquí los perfiles solicitados para el primer semestre de 2023: 

https://centrodepracticas.antioquia.gov.co/images/2022-2/Inventario_de_Perfiles-Convocatoria_l-2023.pdf

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a los teléfonos 383 88 84 y 383 88 85, con las servidoras públicas Maribel Barrientos Uribe o Marcela Verónica Estrada.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov