log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de las Mujeres de Antioquia abre la convocatoria para la “Escuela de Entrenamiento Político para las Mujeres”

Medellín, 29 de agosto de 2022

- La convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2022.

- La Escuela de Entrenamiento Político para las mujeres está dirigida a todas aquellas que tengan intención de aspirar a un cargo de elección popular en 2023.

Desde este lunes y hasta el jueves 15 de septiembre de 2022, estará abierta la convocatoria para que las mujeres del departamento que desean participar en las elecciones políticas de 2023 puedan acceder a la Escuela de entrenamiento político para las mujeres; esta apuesta busca fortalecer las capacidades de las mujeres de Antioquia que tienen intención de ocupar cargos de elección popular para el periodo 2024-2027, a través de un proceso de entrenamiento político electoral con enfoque de género dirigido a las mujeres que aspirarán a ocupar cargos de elección popular como JAL, Concejos, Alcaldías, Asamblea Departamental o Gobernación.  

Audio: Lina Guisao, coordinadora de Mujeres Políticas.

El proceso formativo consiste en realización de encuentros regionales presenciales y virtuales, donde las participantes recibirán herramientas en habilidades político-electorales. También recibirán acompañamiento personalizado con profesionales especializados, que les apoyarán en la construcción de un método a la medida, para que las mujeres participantes puedan ejercer de una manera más efectiva su derecho a la participación electoral.

Las mujeres que deseen hacer parte de la Escuela de Entrenamiento Político deben ser mayores de 18 años de edad y vivir en un municipio del departamento de Antioquia, a excepción de Medellín.

Para hacer el proceso de inscripción deben ingresar a la página web de la secretaría de las Mujeres www.mujeresantioquia.gov.co donde encontrarán las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción. 

Con la apertura de esta convocatoria pública, la Secretaría de las Mujeres del departamento invita a reconocer a las mujeres que desde su liderazgo político contribuyen a la justicia social en sus territorios.  

“Unidas somos una fuerza transformadora”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov