log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

De manera anticipada concluyen trabajos en punto crítico del km 11+200 de vía Santa Elena

Medellín, julio 16 de 2022

- Con cinco días de anticipación, concluyeron las operaciones de remoción de material rocoso en el km 11+200 que había generado cierres de la vía.

- Fueron retirados manualmente más de 500 m3 de material y los equipos técnicos avalaron las condiciones seguras para la movilidad por este corredor.

La gobernación de Antioquia, a través de su secretaría de Infraestructura Física y de la Concesión Túnel Aburrá Oriente (CTAO), concluyeron de manera anticipada los trabajos de descargue manual del material acumulado en el talud del km 11+200 que venía afectando la movilidad de la vía Santa Elena, un total de 500 m3 de roca.

Los trabajos concluyeron el jueves 14 del presente mes, una operación que concluyó cinco días antes del compromiso con los antioqueños y que fuera establecido para el martes 19, trabajos que tenían además el objetivo de contar con un corredor totalmente habilitado de cara a la temporada de feria, tan relevante para la economía del corregimiento.

Durante la actual temporada de lluvias, una de las más intensas de las últimas tres décadas, la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, ha removido más de 530.000 m3 de materiales que han afectado la movilidad en el departamento. En el corredor de santa Elena, estos impactos obligaron a diversos cierres temporales y totales que se atendieron de manera oportuna procurando el menor impacto a los usuarios.

Con las actividades realizadas entre el 5 y el 14 de julio, los equipos técnicos de la secretaría y la concesión, han dado concepto favorable frente a la seguridad de la zona y la decisión de dar apertura de forma continua en este punto.

Para estas actividades el departamento de Antioquia a través de la concesión empleó 16 personas de manera permanente.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov