log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia tendrá Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres

  • La Secretaría de las Mujeres de Antioquia abre la convocatoria para la Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres.
  • De los 1577 principales cargos políticos en Antioquia, solo 279 son ocupados por mujeres.

  • Las mujeres con aspiraciones políticas contarán con un proceso de asesoría, formación y proyección de dos años.


    Hasta el 7 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a la Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres de Antioquia, que tiene como objetivo preparar y proyectar a las mujeres líderes del Departamento para que logren ocupar un mayor número cargos de representación popular.

    Para darse una idea de cómo se inclina la balanza en este escenario, basta dejar que las cifras hablen por sí solas: de 26 diputados 2 son mujeres y 24 hombres, de las 125 alcaldías 16 son ocupadas por mujeres y 109 por hombres y de la totalidad de concejales de Antioquia, 261 son mujeres y 1164 hombres.

    De ahí nace la necesidad de formar a las mujeres de Antioquia para participar en política y así cerrar las brechas de género en la participación política entre hombres y mujeres, capacitándolas en los temas propios de una campaña política y del sistema legal y normativo colombiano referente al sistema electoral.

    De acuerdo con la Secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa, la Escuela de Formación Política para Mujeres pretende formar a todas aquellas mujeres de los municipios de Antioquia, que tienen como proyecto de vida aspirar a cargos de elección popular en el 2019: desde quien aspira a ser presidenta de junta de acción comunal, hasta la que sueña con ser alcaldesa, diputada o congresista.

    En total serán 500 mujeres que harán parte de este proceso formativo, cuya duración será de dos años continuos, iniciando en el primer trimestre del 2017 y culminando en el 2019. La formación se realizará bajo una metodología semipresencial.

    ¿Cómo me inscribo y quiénes pueden participar?

    Las inscripciones se realizan de forma gratuita ingresando a la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co dando clic en el botón Escuela de Entrenamiento Político: Política pa´ Mujeres.



    Gobernación de Antioquia
    Oficina de Comunicaciones
    Medellín, 24 de noviembre de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov