log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Por fuertes lluvias en Tarazá un menor falleció y 480 familias están damnificadas

Medellín, 29 de abril de 2022

 -Dagran presente en el sitio apoyando en la atención de la emergencia.

-Asciende a 23 la cifra de fallecidos en Antioquia durante la temporada de lluvias.

-Durante el 2022 se han presentado 10 crecientes súbitas en el departamento.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Tarazá provocaron creciente súbita del río Tarazá  y  movimientos en masa. El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que el saldo preliminar es de 480 familias damnificadas, 10 viviendas y un puente peatonal colapsados, así como afectaciones en locales comerciales y cultivos. El municipio en compañía del Dagran avanza en la evaluación de daños y necesidades.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

El funcionario además expresó que en este municipio del Bajo Cauca las altas precipitaciones desencadenaron varios movimientos en masa. Uno de ellos se desprendió sobre una vivienda en la vereda Popales, lastimosamente un menor de edad falleció y otro quedó herido.

“Los sensores de nivel a lo largo del río Cauca en el departamento se encuentran en rojo, por lo cual hacemos un especial llamado a las comunidades aledañas al afluente a estar alerta ante posibles inundaciones. Así mismo, estamos realizando constante monitoreo al río Nechí, que en las últimas horas reportó incremento en sus niveles.”, agregó.

La Gobernación de Antioquia envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del menor fallecido, y se invita a los antioqueños a estar alertas ante posibles cambios que se puedan presentar en el entorno. Acatar las recomendaciones durante la temporada de lluvias es indispensable para proteger la vida.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov