log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con diálogo, la Secretaría de Educación de Antioquia realizó el primer Encuentro Subregional de Educación

Medellín, 21 de abril de 2022

- Se realizó en el municipio de Caucasia con la participación de representantes de los municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, El Bagre, Tarazá y Zaragoza.

- En el encuentro, el Secretario de Educación, Juan Correa Mejía, destacó la cofinanciación superior a 16.000 millones de pesos destinados a  transporte escolar de los municipios no certificados de Antioquia.

La Secretaría de Educación de Antioquia realizó en Caucasia el primer Encuentro Subregional de Educación en el Bajo Cauca antioqueño. Contó con la participación de servidores de la cartera educativa de Antioquia, Alcalde de Caucasia, Secretarios de Educación, Jefe de Núcleo, Rectores, y Directores Rurales de los municipios de Caucasia, Cáceres, Nechí, El Bagre, Tarazá y Zaragoza. Se llevó a cabo a través de un diálogo directo de las necesidades de los directivos docentes de la subregión.

Audio: Juan Correa Mejía, secretario de Educación Antioquia.

La conversación educativa entregó diversas manifestaciones por parte de los rectores y directores rurales, en temas referentes a necesidades en infraestructura educativa, talento humano, matrícula, deserción escolar, convivencia escolar, atendidas en mesas de ayuda con trámites individualizados a los requerimientos puntuales de las instituciones educativas.

Por parte de la Secretaría de Educación se plantearon rutas de trabajo y mecanismos para hacer seguimiento a las necesidades, destacando la implementación de un proyecto de inversión en infraestructura Educativa para el año 2023, paralelo al ejecutado en la actualidad con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias - FOME, donde se intervendrá la infraestructura de más de 200 sedes rurales de los municipios no certificados para mejorar diferentes espacios, baterías sanitarias, restaurantes escolares, adecuaciones menores en aulas de clases, entre otras.

El Secretario de Educación, Juan Correa Mejía, destacó la cofinanciación superior a 16.000 millones de pesos que se realiza durante la presente vigencia en el transporte escolar de los municipios no certificados de Antioquia, además la socialización de la ruta contra el acoso escolar para que docentes y directivos docentes sean actores guías en cada caso. “Hay situaciones estructurales que nos va a costar más tiempo resolver, pero estamos generando confianza y cercanía con los docentes y directivos docentes, UNIDOS lograremos mejorar las condiciones para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan beneficiarse de una mejor educación en el Departamento de Antioquia”, expresó el secretario Juan Correa.

Fredy Alonso Villa Vanegas, Secretario General del Usdidea, expresó, “el sindicato se va satisfecho de Caucasia, logramos hacer presencia en el territorio acompañados del Secretario de Educación y un grupo integral de servidores de la Secretaría de Educación de Antioquia. Es muy importante que escuchen las problemáticas territoriales que viven los docentes, directivos docentes y estudiantes en el territorio antioqueño”, afirmó.

Este es el primer Encuentro Subregional de Educación realizado en el año 2022, se repetirán durante el año en las diferentes subregiones del Departamento de Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov