log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Por movimiento en masa falleció mujer de 48 años en Barbosa

Medellín, 6 de abril de 2022

- Esta es la séptima persona que muere en la temporada de lluvias. Tres han sido por movimientos en masa.

- Gobernación de Antioquia envía un mensaje de condolencias a sus familiares y lamenta esta nueva pérdida que enluta al departamento.

Como Magalis Negrete Banquet fue identificada la nueva víctima de eventos asociados a las lluvias en Antioquia. En las últimas horas el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa reportó con profunda tristeza el fallecimiento de esta mujer de 48 años a causa de un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda. 

Audio: Alejandro Holguín Gallego , director técnico Manejo de Desastres del Dagran .

Según reportaron sus familiares, Magalis era madre cabeza de familia y proveedora económica de su hogar. Este evento ocurrido en la vereda Cestillal fue atendido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. A esta hora se brinda ayuda psicosocial a los familiares.

Al respecto, el director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, lamentó este nuevo hecho que enluta al departamento. Recordó que durante este año las lluvias no han cesado lo que ha generado que los terrenos estén saturados de agua aumentando significativamente el riesgo por movimientos en masa. 

Con este fallecimiento se eleva a siete el número de personas que han perdido la vida en la temporada de lluvias. De estas, tres han sido por movimiento en masa en Cocorná, La Ceja y Barbosa; una por inundación en Turbo, una por tormenta eléctrica –rayo- en San Rafael, una por caída de árbol en Valdivia y una por creciente súbita en Bello.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov