log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Terrasos se suma a la Alianza Unidos por el Planeta para aportar al desarrollo sostenible de Antioquia

Liborina, 1 de abril de 2022

- Terrasos, es una empresa especializada en la estructuración y operación de inversiones ambientales, y se vinculará con la restauración y conservación del bosque seco tropical, ubicado en el municipio de Liborina.

- La Alianza Unidos por Planeta es una iniciativa liderada por la gobernación de Antioquia y WWF Colombia, con la participación de 81 organizaciones públicas y privadas que buscan enfrentar la Emergencia Climática en el departamento con acciones concretas.

Buscando sumar voluntades y capacidades para proteger la biodiversidad y mitigar los efectos ambientales del cambio climático, la Alianza Unidos por el Planeta formalizó la adhesión de Terrasos, la octogésima primera organización que se vincula a esta estrategia direccionada por la gobernación de Antioquia y WWF Colombia, a partir de la declaración de Emergencia Climática en el departamento.

Terrasos, empresa especializada en la estructuración y operación de inversiones ambientales, firmó está adhesión en el Banco de Hábitat Bosque Seco Tropical - Cañón del Río Cauca, un área para la restauración y conservación del bosque seco tropical, ubicada en el municipio de Liborina.

“Para nosotros es un orgullo contar con un nuevo aliado para construir unidos acciones y proyectos efectivos frente a la mitigación y adaptación al cambio climático y avanzar en la misión de consolidar a Antioquia como un departamento de territorios sostenibles y regenerativos”, indicó el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe Tirado.

Este Banco de Hábitat, Bosque Seco Tropical del Cañón del Río Cauca, fortalece el cumplimiento de los objetivos de la Alianza Unidos por el Planeta, por medio de acciones de preservación y restauración, como lo es la siembra de árboles, la recuperación de áreas degradadas y la protección del recurso hídrico, con las cuales se busca también promover el desarrollo rural sostenible.

 “Hoy nos estamos sumando a la Alianza Unidos por el Planeta, con el Banco de Hábitat Bosque Seco Tropical del Cañón del Río Cauca, un lugar estratégico para la adaptación al cambio climático, donde vamos a maximizar el capital natural que tiene el maravilloso municipio de Liborina”, afirma Mariana Sarmiento, Gerente General de Terrasos, organización que actualmente cuenta con cinco bancos de hábitat en el país.

Así mismo, en el marco de la celebración de la adhesión, Terrasos e ISA Intercolombia -empresa que también hace parte de la Alianza Unidos por el Planeta- firmaron la adquisición de créditos de biodiversidad para dar cumplimiento  a un porcentaje de las obligaciones  de compensación del componente biótico  asociadas al proyecto de infraestructura eléctrica “Conexión Antioquia – Medellín – Ancón Sur y las Líneas de Transmisión Asociadas a 500/230 kilovoltios y, con esto, promover la conservación del Bosque Seco Tropical, uno de los ecosistemas más amenazados en Colombia.

“Para ISA es prioritario participar y apoyar iniciativas de conservación de la biodiversidad en los diferentes territorios en donde tenemos presencia con nuestras actividades de transmisión de energía. Y una de esas iniciativas es el Banco de Hábitat, liderado por Terrasos, mediante el cual buscamos las mejores medidas para proteger el bosque seco tropical”, manifiesta Luz Dary Perdomo, Coordinadora del Equipo Ambiental y Social de Proyectos de ISA Intercolombia.

Cabe destacar que los Bancos de Hábitat son terrenos en donde se agregan requerimientos de compensación y se implementan acciones de preservación, mejoramiento o restauración de ecosistemas para compensar impactos negativos sobre la biodiversidad.

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov