log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Incendios opacaron la vida de dos personas en Antioquia, Dagran lamenta estos hechos

Medellín, 22 de marzo de 2022

-Dos menores fallecieron por incendio estructural en Barbosa.

-Las fuertes lluvias en Bello generaron creciente súbita en quebrada, una persona que fue arrastrada por el afluente está siendo buscada por entidades operativas.

El pasado puente festivo los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa, Bello, Concordia y Andes le reportaron al Dagran cuatro eventos, tres de estos asociados a las lluvias y otro por incendio estructural en condiciones que están siendo investigadas por las autoridades.

El director (e) del Dagran, Diego Fernando Peña López, envió un mensaje de condolencias a la familia que sufrió la pérdida de sus seres amados. Este caso ocurrió en Barbosa, donde dos menores de 2 y 11 años perdieron la vida en un incendio estructural en la vereda Aguas Claras. Este hecho está siendo investigado por las autoridades competentes.

Por eventos asociados a la temporada de lluvias se presentó en Bello creciente súbita de la quebrada La Loca. Dos personas que se movilizaban en motocicleta fueron arrastradas por el afluente, una de ellas fue rescatada por la comunidad mientras que la otra está siendo buscada por entidades operativas. 

Audio: Diego Fernando Peña López, director (e) Dagran.

En Concordia las fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron colapso de alcantarillado, caída de árboles y afectación en la vía hacia Betulia. Los barrios afectados son El Guamo, La Ameli, El Salvador y el Obrero, el saldo preliminar es de cuatro viviendas afectadas. Para la atención de este evento Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se reunió de manera extraordinaria determinando acciones para la atención de esta emergencia. En Andes se generó una inundación en cuatro viviendas. 

Se invita a la comunidad a seguir alerta durante la temporada de lluvias que hasta el momento deja un saldo de tres personas fallecidas: una en Cocorná por deslizamiento, una en Turbo por inundación y otra por un rayo en San Rafael.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov