log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fueron encontrados sin vida tres de los cuatro cuerpos que estaban desaparecidos por el movimiento en masa en Uramita

Medellín, 17 de marzo de 2022

- Gobernación de Antioquia lamenta el fallecimiento de esta familia y envía un mensaje de condolencias.

- El movimiento en masa de aproximadamente 30 mil metros cúbicos se presentó el pasado 8 de marzo en el sector Peñas Blancas, jurisdicción de Uramita. 

Luego de varios días de labores de búsqueda y rescate, entidades operativas hallaron sin vida los cuerpos de Edwin Andrés Guevara, de 27 años, su esposa Ana María Calvo, de 22, y su pequeño hijo Maximiliano, de 2 años, quienes se transportaban en un vehículo rumbo hacia Rio Sucio, Caldas. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general DAGRAN.

Se continúa con el proceso de búsqueda de David Alberto Novoa, de 42 años, quien al parecer trabajaba en la concesión. Ellos cruzaban por el lugar cuando se presentó un movimiento en masa de aproximadamente 30 mil metros cúbicos sobre la vía del sector Peñas Blancas, en Uramita. 

Ante ese hecho, la Gobernación de Antioquia lamentó el fallecimiento de estas cuatro personas y envió un mensaje de condolencias a sus familiares. “Nos duele profundamente esta gran pérdida. Las entidades operativas continúan con la búsqueda de don David. Aunque este caso no fue asociado a las lluvias es importante decir que muchos de los deslizamientos se presentan por saturación en el terreno, por eso invitamos a la comunidad a verificar condiciones de riesgo y a estar atenta a su entorno. No queremos más pérdida de vidas”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata. 

Desde el momento que se presentó la emergencia, la concesión inició con los protocolos para la atención. El Dagran se dirigió al sitio para apoyar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Uramita, y activó a Secretaría de Infraestructura Física, bomberos Frontino, Dabeiba y San Jerónimo, además de la Defensa Civil y binomios de Sabaneta para que los caninos detectaran los puntos en donde estaban los cuerpos. 

La concesión adelanta la remoción del material que obstruye la vía para habilitarla.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov