log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se confirma ubicación de vehículo del accidente presentado en el sector El Cangrejo, en Betulia

Betulia, 1 de febrero de 2022

-Se han realizado diferentes maniobras para sacar el carro, pero la succión, la corriente y los sedimentos del río Cauca lo han dificultado.

-Las labores continúan a pesar de la dificultad para rescatar a las cuatro personas desaparecidas.

A 300 metros del lugar del accidente que se presentó el pasado 12 de enero en el sector El Cangrejo, municipio de Betulia, se confirmó la ubicación del vehículo que cayó al río Cauca con doña Jessenia, sus dos pequeñas hijas de 5 y 10 años, y don Orlando, quienes se encuentran aún desaparecidos. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

Este accidente se presentó a las 6:40 p.m. cuando se transportaban de Andagoya, Chocó, hacia San Pedro de Urabá, Antioquia. Desde ese día entidades operativas con coordinación del Dagran, familiares y comunidad no han parado en las labores de búsqueda y rescate. 

Tras la gestión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, de la Gobernación de Antioquia acudieron hasta el lugar personal de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima, Dimar, para apoyar en la búsqueda con profesional especializado y equipos de alta tecnología como sonar, ecosondas y magnetómetros. Luego de varios días se logró confirmar la ubicación del carro, sin embargo, por la complejidad del río Cauca no ha sido posible hasta ahora sacarlo de la profundidad. 

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que se han realizado diferentes maniobras pero la fuerte succión del río, la corriente y la sedimentación que está sobre el carro no han permitido extraerlo. Agregó, que la succión es tan fuerte que al jalar el carro se han desprendido algunas partes que han sido recuperadas. 

“Logramos identificar el punto donde está el vehículo. Ya tenemos unas líneas aseguradas a este y se han hecho varios esfuerzos para retirar el vehículo, sin embargo, por las condiciones del río y de la ubicación del carro, que está en la mitad del cauce a una profundidad considerable, no ha sido posible. Continuamos con estas labores entendiendo la dificultad presente”, manifestó el director. 

La Gobernación de Antioquia, las entidades operativas y las familias de los desaparecidos continúan atentos a las labores de rescate. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov