log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Cuatro incendios estructurales han sido reportados al Dagran en lo que va de 2022

Medellín, 6 de enero de 2022

-El Dagran recomienda tener precaución con pipetas de gas, tomacorrientes, velas, estufas y demás objetos para reducir el riesgo en locales y viviendas.

-Estos eventos dejan 12 locales comerciales afectados y una vivienda.

Chigorodó, Amalfi, Ituango y Envigado son los municipios que le han reportado al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, incendios estructurales que han afectado 12 locales comerciales y una vivienda. Según indicó el director general de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, estas conflagraciones fueron controladas gracias a la rápida intervención de los bomberos y a la activación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

El funcionario manifestó que el primer incendio estructural del año se presentó en un local comercial en Chigorodó. Bomberos del municipio lograron controlarlo evitando que las llamas afectaran a los demás locales. En Amalfi la conflagración afectó la vivienda en la que residían dos familias. En este evento no se reportaron lesionados y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo suministró ayudas humanitarias. 

Los eventos más recientes se presentaron en Ituango en donde un incendio estructural que se originó en una bodega de supermercado generó afectaciones en 10 locales comerciales del centro del municipio. Bomberos activaron su capacidad de respuesta y lograron controlarlo. En Envigado, una conflagración en un taller de motos generó afectaciones en este local. 

Gómez Zapata lamentó los daños generados por estos incendios e insistió en la importancia de tener precaución con tomacorrientes, estufas, pipetas de gas, velas y demás objetos que puedan generar este tipo de eventos, pues “esta vez se presentaron algunas afectaciones materiales, pero por fortuna no lesiones ni pérdidas de vidas, para evitar esto es que tenemos que tener todas las precauciones”. 

Heliconia

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos de Heliconia y Defensa Civil continúan con la búsqueda del menor de 5 años que fue arrastrado por una creciente súbita de la quebrada La Sucia el pasado 30 de diciembre. A estas labores de búsqueda se han vinculado entidades operativas de Armenia Mantequilla, Fredonia y Angelópolis.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov