log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 29 mil habitantes de zona rural de San Pedro de los Milagros mejoraron su calidad de vida con la pavimentación de 3,2 kilómetros de vía en su zona de influencia

San Pedro de los Milagros, 22 de diciembre de 2021

- “Hacer realidad este sueño de tantos años de esta comunidad, es una muestra del compromiso que tenemos con la equidad”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

- Destacó además el gobernador la inversión de 9 mil millones de pesos que se adelanta en el mantenimiento de la red vial que une a esta localidad con los municipios vecinos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y varios integrantes de su gabinete, visitaron este miércoles el municipio de San  Pedro  de  los Milagros, con el fin de entregar a la comunidad las obras de pavimentación de la vía de 3,2 km entre La Unión – Ovejas – La Clarita, zona rural de este municipio, y además, para reiterar el compromiso  de sacar adelante el  proyecto de Espacio Público Articulado, Plaza  de La Identidad, en el barrio San José del casco urbano de  esta misma localidad.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Durante este acto, el gobernador Aníbal Gaviria manifestó que “nos satisface mucho haber terminado esta obra y en ese sentido hemos querido ser responsables dando continuidad a obras que recibimos de gobiernos anteriores, con el fin de hacer lo que quiere la comunidad, que es disfrutar de las obras. Pero a la vez iniciamos nuevas obras, como la de la Plaza de la identidad en el barrio San José, obra trascendental para mejorar el espacio público”.

Destacó además el gobernador la inversión de 9 mil millones de pesos que se adelanta en el mantenimiento de la red vial que une a esta localidad con los municipios vecinos, inversiones que se reflejan en el desarrollo de las comunidades en muchos campos y, sobre todo, en la dignidad de sus vidas.

A su vez, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra Latorre, expresó que “para nosotros como Gobernación de Antioquia, es motivo de felicidad poder compartir estos momentos con ustedes, en el departamento de Antioquia tenemos bastantes retos en materia vial, y  solo a nivel municipal tenemos 14 mil kilómetros de vías, de los cuales, solo el 4% está pavimentado, lo cual quiere decir que la pavimentación de estos 3,2 kilómetros es motivo de orgullo. Además, hay que destacar el trabajo en unión con la administración municipal, en este y otros proyectos de desarrollo para esta localidad”.

El alcalde de San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata Barrientos, al agradecer esta obra manifestó que “durante mucho tiempo esta comunidad esperó por este sueño que hoy oficializamos, por eso hoy no solo entregamos una vía, sino que le devolvemos a la comunidad de Ovejas la esperanza, renovando la credibilidad en la palabra y la promesa hecha. Estamos entregando calidad de vida y la facilidad para que el campesino transporte sus productos”.

Rocío Rodríguez, habitante de la zona, expresó su agradecimiento por la pavimentación de esta vía, algo que estaban esperando hace más de 30 años y destacó que “ahora cuando llueva no habrá el pantanero de siempre y en época de verano no tendremos la polvareda que no nos permitía vivir  limpios en las casas”.

La pavimentación asfáltica de la vía La Unión – Ovejas – La Clarita, demandó una inversión total de $1.799.995.050, de ellos, el departamento aportó, $899.997.525 y el municipio $899.997.525, para beneficio de 29.206 habitantes.

Además, se llevó a cabo la firma de la Unión de Voluntades para hacer realidad el proyecto de Espacio Público Articulado, Plaza de la Identidad, ubicado en el barrio San José del casco urbano de San Pedro, que comprende la ejecución de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento, con el mejoramiento de los juegos infantiles, skate park, locales comerciales, plazoleta y parqueaderos, con un área total de 6.977m2, obra que demandará una inversión estimada a la fecha, en $ 6.300’000.000.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov