log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Movimiento en masa en La Ceja, dejó un fallecido y un herido

Medellín, 27 de noviembre de 2021 

-En lo que va del fin de semana se han reportado ocho emergencias en diferentes municipios de Antioquia.

-El Dagran recomienda a la comunidad estar alerta ante fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de La Ceja reportó al Dagran movimiento en masa sobre una vivienda ubicada en la vía que conduce de este municipio a Medellín. El hecho, asociado a la temporada de lluvias, dejó una persona herida que fue traslada al centro asistencial, y luego de labores de búsqueda y rescate entidades operativas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que quedó atrapado bajo un alud de tierra.

Audio: Alejandro Holguín, director técnico de Manejo Desastres Dagran

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín, informó que además de este evento, en el corregimiento Peñalisa, del municipio de Salgar, se reportó inundación afectando a 20 viviendas. Esta emergencia fue atendida por el municipio.

“Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres han reportado diferentes eventos en los municipios de Tititibí, Puerto Berrío, Sonsón y Santa Bárbara por movimiento en masa, y en Bolombolo y Salgar, por inundación. Hacemos un llamado a la comunidad a estar alerta ante posibles emergencias que se puedan presentar por las altas precipitaciones. Los municipios a esta hora atienden estos eventos y desde el Dagran hemos estado muy atentos”, agregó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) continuarán las fuertes lluvias en Antioquia con posibilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra, en zonas de alta pendiente o de ladera. “Para este último fin de semana del mes de noviembre se prevén fuertes lluvias en varios sectores, por eso recomendamos estar atentos ante la probabilidad de precipitaciones extremas, acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas”, indicaron.

Desde el Dagran lamentan el fallecimiento de esta persona. Este hecho aumenta la cifra a 21 de victimas mortales por eventos asociados a las lluvias en Antioquia. Desde la Gobernación se pide a la comunidad estar atenta a los cambios que se presenten en su entorno, vigilar ríos y quebradas, y monitorear laderas pues podrían estar saturadas de agua y generar deslizamientos. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov