log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia repudia asesinato de cuatro soldados en Ituango

Medellín, 7 de noviembre de 2021

 - El mandatario antioqueño manifestó que este crimen no quedará impune y anunció que ya se desplaza a ese municipio el secretario de Seguridad del departamento.

 - El secretario estará al tanto de las operaciones que se están realizando en Santa Lucía, la vereda donde ocurrieron los hechos.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, repudió el crimen cometido por grupos al margen de la ley, contra cuatro integrantes del Ejército, a la vez que informó que el gobierno departamental ya está al frente de la situación y a esta hora se desplaza a esa localidad el secretario de Seguridad, Jorge Castaño.

Audio: Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

 

Cuatro militares, entre los que están un capitán, un cabo y dos soldados de la Séptima División del Ejército, fueron asesinados presuntamente por integrantes del Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía, de Ituango, en medio de una emboscada. El hecho se perpetró disparando desde las casas con armas cortas y largas y lanzando granadas, se cree que este grupo, el Clan del Golfo está tomando represalias por la captura de alias Otoniel.

En la zona se realiza Consejo de Seguridad Extraordinario con las autoridades y la Fuerza Pública para tomar medidas sobre este hecho.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov