log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Por deslizamiento, menor de dos años falleció en Anorí

 Medellín, 1 de noviembre de 2021

-El cuerpo sin vida del menor fue hallado ayer por la comunidad.

-Anorí, Yalí, Betulia, Titiribí y San Francisco, los municipios que reportaron movimientos en masa en los últimos días. 

Un hecho lamentable se presentó el pasado 29 de octubre en el corregimiento Liberia en el municipio de Anorí. Asociado a las altas precipitaciones un movimiento en masa cayó sobre una vivienda que presentó colapso total y que arrastró hasta el río Anorí, afluente del Nechí, a sus dos habitantes, el señor Wilmar Antonio Echavarria y a su hijo de dos años.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general Dagran.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que de inmediato el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Anorí y entidades operativas como bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil fueron activados y en un trabajo unido con la comunidad lograron rescatar con vida al padre del menor. Tristemente el pequeño fue hallado dos días después sin vida aguas abajo. 

El funcionario además señaló que desde el municipio se ha brindado el acompañamiento al padre del niño. Además que se adelantan acciones de remoción en masa para despejar diferentes vías que han sido afectadas por los deslizamientos. Desde el Dagran lamentan este suceso.

Yalí, Betulia, Titiribí y San Francisco han sido otros municipios que han reportado movimientos en masa durante este puente festivo. Desde la Gobernación de Antioquia se recomienda estar alerta, pues por la cantidad de lluvias presentadas los terrenos pueden estar saturados. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov