log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de hasta $50 millones por información que permita identificar a los autores del homicidio colectivo ocurrido en San Rafael

San Rafael, 20 de octubre de 2021

- Tras el Consejo de Seguridad realizado esta mañana, se definió, entre otras acciones, fortalecer la investigación judicial e inteligencia y mantener estrategias de despliegue operativo.

- También se definió adelantar un trabajo articulado con autoridades y Policía para la prevención del delito en el municipio.

El secretario Regional y Sectorial  de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, presidió un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de San Rafael, después de los hechos registrados en las últimas horas en los que cuatro personas perdieron la vida.

A la reunión asistieron también el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño; el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División; el Brigadier General Freddy Marlon Coy Villamil, Comandante de la Cuarta Brigada, y el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, Comandante de la Región 6 de Policía, además del alcalde del municipio de San Rafael y la alcaldesa del municipio de San Carlos. 

El Secretario Regional Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, lamentó los hechos y enfatizó el compromiso que, como Gobierno, ha adquirido con el cuidado y protección de la vida.

Audio: Luis Fernando Suárez, Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana.

“En el marco del Consejo de Seguridad, hemos entendido que hay presencia de actores ilegales, de grupos delincuenciales organizados, que están generando una problemática subregional en los municipios de la zona de los embalses, sobre esta situación y con el hecho que ocurrió anoche se crea un grupo especializado, con un fiscal especializado, con personal de la SIJIN y de la DIJIN de Antioquia, que tiene como principal propósito esclarecer este homicidio y capturar lo antes posible a los autores”, resaltó Suárez Vélez.

Entre las estrategias implementadas se definió combatir la inseguridad y la delincuencia en el municipio a partir del despliegue operativo por parte del Batallón Vial Energético y un trabajo articulado con todas las autoridades para la prevención del delito. Además, por parte de CTI, Grupo Especial Fiscalía y Policía, se adelantarán investigaciones que permitan conocer el paradero de quienes fueron responsables de este lamentable hecho. 

En ese sentido, la Gobernación de Antioquia anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta $50 millones a las personas que den información que permita identificar los autores de este homicidio colectivo.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Gobierno Paz y Noviolencia, la Secretaría de Salud y Gerencia de Infancia y Adolescencia, realizará una intervención de acción unificada con la alcaldía de San Rafael orientada a prevenir la instrumentalización de los jóvenes. En esta acción también participará la Escuela contra la Drogadicción.

Finalmente, se indicó que la Gobernación de Antioquia seguirá trabajando en el proyecto de movilidad para la seguridad de los municipios de la zona de los embalses, a donde llegarán en los próximos días 13 motocicletas y 4 camionetas para fortalecer la movilidad de la Fuerza Pública, prevenir que se presenten estos hechos o que, cuando ocurran, haya una respuesta más oportuna. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov