log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador de Antioquia inauguró en Arboletes el nuevo Muelle Turístico Flor del Paraíso

Arboletes, 8 de octubre de 2021

- La obra demandó una inversión conjunta de $1.820 millones entre la secretaria de Infraestructura Física del departamento y el municipio. Tiene un área de 511 metros cuadrados.

- Sobre este nuevo espacio público para el municipio, el gobernador dijo que: “Estos son compromisos cumplidos y compromisos para el futuro.”

 El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el marco de su agenda de este viernes en Arboletes inauguró oficialmente el Muelle Turístico ‘La Flor del Paraíso’, un proyecto desarrollado por la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, para potenciar la vocación turística y aumentar el espacio público de esta localidad. El muelle tiene un área de 511 m2, y demandó una inversión total de $1.820 millones, de los cuales el departamento aportó el 86,7%, es decir, $1.578 millones, y el municipio $242 millones, el 13,3%.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

 

Durante la inauguración del muelle, el gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó que: “Hay que destacar que fue la misma comunidad la que bautizó la obra, y al entregar esta primera fase, con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos, con aportes del departamento y el municipio, el compromiso para seguir con una fase posterior. Estos son compromisos cumplidos y compromisos para el futuro.”

Por su parte, Juan Pablo López Cortés, Seres de Desarrollo Territorial, expresó que: “Cada una de las intervenciones físicas que hacemos en el territorio tiene su propio concepto y por ello, agradecemos a los equipos de la gobernación y la alcaldía que hicieron posible esta obra, que tuvo grandes retos técnicos, como la alta marea en este municipio. Esta obra es el complemento de la planificación que se hace en todo el territorio de Arboletes, que se complementa con su entorno y las demás obras que se construyen”.

 A su vez, la alcaldesa local, Diana Garrido, manifestó que: “Para todos los artífices de este proyecto el significado que tiene, traspasa lo meramente físico, es algo más amplio, como el vínculo entre la tierra y el mar, que hacen realidad el sueño de todo un pueblo, por eso, al inaugurar hoy esta importante obra, los invitó a reflexionar en que, este es un espacio para que unidos como comunidad, encontremos el escenario ideal para la interacción social, turística y de sana convivencia, además de la reactivación económica.”

 A la fecha se estudia la viabilidad de llevar a cabo una segunda fase el muelle Turístico y para ello, desde la secretaría de Infraestructura Física se acordó con el municipio gestionar el análisis y revisión a esta segunda fase, para la continuidad en la ejecución del proyecto, que de volverse realidad, con su construcción se sumarían 1.401 m2 más de espacio público al municipio.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov