log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia renovó el respaldo de la Administración UNIDOS a la práctica del ciclismo y al programa Antioquia En Bici

La Ceja, 26 de septiembre de 2021

- El mandatario encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, participó en la premiación de la Vuelta a Antioquia y del Reto Movistar-Antioquia En Bici, que tuvieron lugar en La Ceja.

- Suárez Vélez hizo un llamado a la prudencia de ciclistas, peatones y conductores tras conocer sobre el accidente que ocasionó la suspensión de la última etapa de la Vuelta a Antioquia.

En torno al municipio de La Ceja rodaron este domingo más de 1.500 ciclistas, entre profesionales y aficionados, quienes participaron en dos eventos que tuvieron como epicentro este municipio del Oriente de Antioquia: el Reto Movistar-Antioquia En Bici para ciclistas aficionados, y la Vuelta a Antioquia, que cumplía su último día de competencias.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

Los más de mil participantes en el Reto Movistar-Antioquia En Bici salieron de La Ceja y recorriendo vías de Llanogrande, atravesaron el Túnel de Oriente, subieron por Las Palmas y retornaron al municipio en una jornada llena de fiesta, color y alegría y que no registró ningún incidente qué lamentar entre sus participantes. 

No ocurrió lo mismo con la Vuelta a Antioquia, que justo en el desarrollo de la primera vuelta del circuito programado como última etapa, vio cómo uno de los ciclistas del equipo Orgullo Paisa, Alexander Gil, se estrelló con un ciclista recreativo que desatendió las indicaciones de cierre de vía de parte de la policía. 

Los ciclistas, en acuerdo con la organización, decidieron no terminar la etapa de hoy, según informó la organización de la prueba, que añadió que Alexander Gil está estable en la Clínica de La Ceja, con fracturas “en el tabique, pómulo y maxilar superior, según el parte médico. También la persona que causó el accidente fue trasladada a ese centro asistencial.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien presidió el acto de premiación de la Vuelta a Antioquia, visitó la clínica de La Ceja y desde allí reiteró el mensaje por el “cuidado, la defensa  y la protección de la vida; buscar siempre que no ocurran estos accidentes, prevenirlos, evitarlos. Este es un Gobierno comprometido con la defensa de la vida en todas las vías de Antioquia”, expresó.

El mandatario seccional, quien también estuvo presente en la premiación del Reto Movistar-Antioquia En Bici, reiteró en La Ceja el decidido apoyo de la Administración departamental por el ciclismo como deporte competitivo, recreativo y como instrumento para la movilidad sostenible.

“Este seguirá siendo un gobierno que le apuesta a la bicicleta, tenemos ya una gerente de la bicicleta, tenemos Antioquia En Bici como programa bandera, seguiremos trabajando con los alcaldes para que existan sistemas de bicicletas públicas, seguiremos impulsando la política pública de la bicicleta en Antioquia, la construcción de 60 kilómetros de ciclo-infraestructura, toda una gran apuesta por la bicicleta”, explicó Suárez Vélez, quien recordó que Aníbal Gaviria Correa “siempre ha dicho que el ciclismo debería ser el deporte insignia de Colombia, un deporte que nos ha dado  muchas glorias”.

Añadió que al Reto Movistar-Antioquia En Bici fue también una muestra de la reactivación económica, pues fueron 1.500 ciclistas que coparon al 100% la capacidad hotelera de La Ceja.

Sobre los sistemas públicos de bicicletas, Suárez Vélez añadió que “ya firmamos convenio con el alcalde de El Carmen de Viboral, estamos próximos a hacerlo con La Ceja y estamos estructurando un proyecto en los municipios del eje bananero de Urabá”. Añadió que “sabemos que el alcalde de Rionegro está conversando con los alcaldes de El Carmen y de La Ceja y sería maravillo un sistema en el altiplano del Oriente, que ojalá llegue a muchos municipios”.

Finalmente, el Gobernador de Antioquia calificó el Reto como “toda una fiesta, una gran alianza entre la Gobernación de Antioquia y Movistar” y resaltó que por primera vez se logra cruzar el Túnel de Oriente en bicicleta.

“Conversamos con distintos ciclistas y les pareció impresionante esa experiencia”, finalizó.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov