log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Terminaron con normalidad las elecciones atípicas para alcaldía en Tarazá y Titiribí.

Medellín, 25 de julio de 2021.

-En Tarazá fueron depositados 9.458 votos y en Titiribí sufragaron un total de 4.006 personas.

-Gobernación de Antioquia hizo presencia en puestos de votación urbanos y rurales junto con el Ministerio Público para brindar garantías a los electores.

En completa normalidad transcurrieron las elecciones atípicas para elegir alcaldes en Tarazá y Titiribí. Esa fue la conclusión que arrojaron los Puestos de Mando Unificados (PMU) que se instalaron en ambos municipios desde las 8:00a.m., y en los cuales participaron la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Fuerza Pública, la Registraduría Nacional del Estado Civil y las alcaldías municipales, entre otros.

En Tarazá funcionaron en total 10 puestos de votación donde se habilitaron 57 mesas para sufragar. El potencial electoral era de 25.850 personas discriminadas así: 12.316 mujeres y 13.534 hombres. Según la Registraduría, allí votaron 9.458 personas y el ganador de los comicios para alcalde fue Dawinson Gómez Tamayo con 4.644 sufragios.

Con relación a Titiribí se habilitaron seis puestos de votación donde funcionaron 20 mesas de votación. El potencial electoral era de 8.862 personas discriminadas así: 4.380 mujeres y 4.482 hombres. Con base en los datos de la Registraduría, fueron 4.006 los votos aportados cuyos resultados señalaron a Jaime Humberto Salazar Botero con 2.423 sufragios, como nuevo alcalde del municipio.

Con relación a estos comicios en los dos municipios mencionados, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, indicó que "toda la jornada se llevó a cabo con la mayor tranquilidad. Nosotros como Gobernación de Antioquia estuvimos acompañando cada uno de los puestos de votación. Sentimos mucha alegría porque se lograron dar todas las garantías en seguridad y protocolos de bioseguridad a los votantes. Agradezco enormemente, a las alcaldías, Ministerio Público, Ministerio del Interior y Fuerzas Militares, por siempre trabajar unidos por este propósito común”.

Por su parte, Diego Sepúlveda Argáez, delegado del Registrador Nacional en Antioquia, anotó sobre la jornada electoral que “podemos dar un parte de tranquilidad en el municipio de Titiribí para elegir alcalde. Los puestos de votación funcionaron sin problema, se cumplió con los protocolos de bioseguridad y la respuesta de los electores para unas elecciones atípicas fue normal. Quedamos satisfechos con el comportamiento de la ciudadanía. Un agradecimiento enorme a la Gobernación de Antioquia por el apoyo que siempre brinda a estos eventos electorales”.

Asimismo, Julián Osorio Miranda, habitante del municipio de Titiribí, opinó sobre lo que espera de la próxima Alcaldía: “Que apoye bastante a los comerciantes, a los agricultores que son los que están generando empleo para el municipio. Que gestione para reparar las vías que tienen un deterioro fatal”.

Finalmente, Marta Trujillo, habitante de Tarazá, opinó sobre las elecciones en su municipio y los compromisos de la próxima Alcaldía: “A la próxima Administración le solicito tener en cuenta a la población más vulnerable, los discapacitados y los desplazados que son parte de nuestra comunidad”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov