log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

20 mil unidades de tapabocas fueron donados por Zijin Continental Gold al departamento de Antioquia

Medellín, 16 de junio de 2021

- La donación se realiza en el marco de la firma para el establecimiento de relaciones de amistad entre el departamento de Antioquia y la Provincia China de Fujian, territorio al que pertenece la empresa minera Zijin Continental Gold.

- Los tapabocas serán entregados durante las jornadas de reactivación económica, gradual y segura que a la fecha se han realizado en 10 municipios del Valle de Aburrá.

Como resultado del establecimiento de relaciones de amistad y hermanamiento entre la Gobernación de Antioquia y la provincia China de Fujian, la empresa Zijin Continental Gold, originaria de este territorio asiático, hizo entrega a la Gobernación de Antioquia de una donación de 20 mil unidades de tapabocas con los cuales se apoyará la estrategia de contención del Covid-19 en el departamento.

En el acto de entrega oficial de los tapabocas, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, agradeció este gesto de la empresa minera y resaltó los logros obtenidos en el departamento, a pesar de la compleja situación generada por la pandemia, gracias a los esfuerzos conjuntos, las capacidades y la solidaridad de las empresas “que como Zijin Continental Gold siempre han estado presentes y eso muestra que el mejor camino es el de la unidad”.

Además, el mandatario antioqueño explicó que esta donación es muy importante si se tiene en cuenta que ya no hay un escenario favorable para imponer medidas restrictivas y por lo tanto se convierte en un apoyo clave para la reactivación. “Ya se requiere es el cuidado personal con el tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos y que los empresarios nos ayuden en el control de aforos y los protocolos, creemos que esa es la ruta”, indicó Suárez.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia.

James Wang, CEO de la empresa Zijin Continental Gold, quien hizo entrega formal de los tapabocas, expresó que en el marco de la relación que se ha establecido con el gobierno de Fujian es muy importante poder dar soporte y apoyo a todo el proceso de la pandemia y la entrega de estos tapabocas busca precisamnte aportar a que el Covid salga lo más pronto de este departamento. “Desde la Compañía estamos plenamente seguros y tenemos la certeza de que podemos jugar un rol importante en el control del coronavirus, pero también en la reactivación económica de Antioquia, aseguró.

Audio: James Wang, CEO Zijin Continental Gold.

Los tapabocas serán entregados durante las jornadas que adelanta la Gobernación en función de la reactivación económica gradual y segura de nuestros municipios, enfocada en la generación de consciencia sobre el autocuidado para desarrollar un comercio seguro con todas las normas de bioseguridad vigentes.

Esta propuesta de reactivación del departamento hace parte del esfuerzo de la Secretaría SERES de Desarrollo Económico y la Secretaría de desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de crear una mesa de trabajo, que se reúne quincenalmente, con gremios y empresarios del sector de entretenimiento nocturno y representantes de las alcaldías del Valle de Aburrá, para que los establecimientos comerciales tengan la oportunidad de extender sus jornadas de trabajo bajo el seguimiento de normas de bioseguridad que protejan tanto a sus trabajadores como a sus clientes.

A partir de esta mesa se ha logrado visitar a los 10 municipios del Valle de Aburrá; entregar aproximadamente 65.000 tapabocas y visitar a más de 700 establecimientos de comercio.

El Gobernador encargado de Antioquia invitó al gobernador de Fujian a visitar el departamento para seguir fortaleciendo las relaciones de  hermanamiento y destacó el impacto positivo de la presencia de las empresas mineras en los territorios del departamento cuando se desarrolla una minería responsable y socialmente sostenible. “Antioquia seguirá siendo referente y modelo de minería en el país y hay que seguir impulsando la minería responsable con el enfoque de ecominería”, subrayó Suárez Vélez.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov