log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia instala ruta de atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género

  • • En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la Secretaría de Gobierno Departamental anuncia la articulación interinstitucional para la ruta de atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.
  • • La invitación es a denunciar, y eliminar los subregistros en el departamento.

Con una articulación interinstitucional conformada por la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Comisarios Municipales, Personeros, Defensores de Familia, y la Secretaría de las Mujeres del departamento, la Secretaría de Gobierno de Antioquia anuncia la creación de una ruta especial de atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.

“Lo más grave de estos casos es el subregistro, las mujeres y los niños no se atreven a acceder a la justicia porque sienten en riesgo su integridad. Hoy anunciamos esta ruta para que las mujeres denuncien cuando son violentadas, cuando están inmersas en trata de personas, en prostitución. Ahora estas personas que denuncien serán consideradas como testigos protegidos y se les dará amparo por el tiempo de un mes prorrogable, contemplando algunos casos con – incluso- cambio de identidad, ciudad, y país para evitar y reducir el feminicidio en el departamento de Antioquia”. Resaltó Victoria Eugenia Ramírez Secretaria de gobierno.

Actualmente el departamento de Antioquia presenta una disminución en los casos de violencia intrafamiliar, sin embargo cabe resaltar que las subregiones de valle de Aburrá, Magdalena Medio y Suroeste presentan las tasas de violencia intrafamiliar más altas.

La situación actual del departamento arroja una cifra de 4015 casos de violencia intrafamiliar, con corte a 17 de septiembre de 2016.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 de septiembre de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov