log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En el marco del Diálogo Social por la Vida, la Gobernación de Antioquia escuchó a los voceros de las entidades defensoras de los derechos humanos

Medellín, 24 de mayo de 2021

- Participantes calificaron la jornada como propositiva para construir confianza entre los antioqueños, que es lo que requiere el departamento en esta coyuntura.

- El espacio contó con la moderación del director regional del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Antioquia, Carlos Iván Lopera.

En el marco del Gran Diálogo Social que viene adelantando el Gobernador (e), Luis Fernando Suárez, se llevó a cabo este lunes una jornada más con la participación de entidades defensoras de los derechos humanos en el departamento. Un espacio franco, pacífico, en el cual, alrededor de 12 entidades expresaron su visión de las problemáticas que aquejan al departamento y también compartieron sus propuestas.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia.

Un espacio constructivo donde la Administración departamental compartió su visión de la actual coyuntura en Antioquia y ratificó nuevamente su apoyo hacia la manifestación pacífica como forma de expresión, la protección de los derechos humanos y el ejercicio de la Noviolencia. Sobre esta sesión de diálogo, el Gobernador (e) expresó que “tuvimos una sesión de trabajo muy propositiva y respetuosa con observaciones y comentarios que nutren nuestra actuación en medio de la crisis que vive Antioquia por la gran movilización social”.

Este diálogo fue moderado por el Director Regional del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Antioquia, Carlos Iván Lopera, quien destacó que este es un “ejercicio fundamental para la realidad que estamos viviendo. El hecho de que este el Gobernador y parte de su gabinete y defensores de derechos humanos estén manifestando sus puntos de vista, fue muy clave porque se va construyendo un ambiente de confianza que es lo que está requiriendo en este momento el país”.

Audio: Carlos Iván Lopera, coordinador del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Antioquia.

Con relación a la jornada, Carlos Andrés Zapata, coordinador de Observatorio de Derechos Humanos y Paz del IPC, destacó que “es muy importante habilitar diálogo, espacios de participación permanente: es claro que a mayor uso de la palabra menos violencia. Este es un espacio fundamental para construir esa sociedad incluyente que todos queremos”.

Audio: Carlos Andrés Zapata, Coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y Paz del IPC.

Finalmente, sobre este diálogo social, Byron Góngora, director de la Corporación Jurídica Libertad, señaló: “le manifestamos al señor Gobernador todas las inquietudes que se tiene. Hemos llamado la atención en que es necesario que este diálogo este basado en rodear de garantías a la protesta social”.

Audio: Bayron Góngora, director de la Corporación Jurídica Libertad.

Audio: Ana Cristina Marino, Casa Morada Noticias.

Audio: Yolanda Perea, miembro de la Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov