Las minas antipersonal, una preocupación de una Antioquia que Piensa en Grande
- • Luis Pérez Gutiérrez Gobernador de Antioquia, anunció la creación de un Batallón del Ejército que trabajará por el desminado del departamento de Antioquia.
- • Este grupo tendrá su estructura permanente para octubre de 2017.
En el marco de un proceso de cambio que atraviesa el país, en el que es común saludar la paz y dejar atrás la guerra, y en el que desde todas las esferas de lo público y lo privado se pide a gritos un nuevo camino, la Gobernación de Antioquia se prepara para el posconflicto, y dentro de aquello que lo denomina, está el hecho de limpiar el camino para quienes hagan el nuevo recorrido.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Seguridad presidido por Luis Pérez Gutiérrez Gobernador de Antioquia, y acompañado por la cúpula militar del departamento, el pasado 20 de septiembre, se anunció la creación de un Batallón del Ejército que trabajará por el desminado del departamento de Antioquia; y que está compuesto inicialmente por 600 hombres. Este grupo será completado en 2017 por otros 600 militares entregados paulatinamente en dos etapas, para que así en octubre del mismo año se cuente con el batallón permanente de desminado en Antioquia.
El Gobernador menciona que próximamente se realizará una reunión con los Alcaldes de los municipios más afectados por las minas antipersonal, y el batallón del desminado, con el propósito de establecer programas, planes de acción y rutas de trabajo, a través de los cuales se pueda impactar este flagelo con la presencia y la gestión estatal.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de septiembre de 2016