log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobierno de Antioquia invita a vender legal y a proteger la vida y la salud de los antioqueños

Medellín, 25 de marzo de 2021.

- Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, insta a los comercializadores de licores, cigarrillos y tabacos a ser vendedores responsables.

- Del 17 al 23 de marzo se efectuaron en 10 municipios antioqueños, 257 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales. Estos operativos arrojaron tres establecimientos cerrados y cinco personas capturadas.

El grupo operativo de la subsecretaría de Ingresos, adscrita a la Secretaría de Hacienda de Antioquia y la Policía Nacional continúan en su labor de dirigir golpes al contrabando en los establecimientos comerciales que violan la normatividad y ponen en riesgo la vida, la salud y el bienestar de la población antioqueña.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador de este grupo operativo indicó que durante la semana del 17 al 23 de marzo, las visitas efectuadas a diez municipios ubicados en las subregiones de Bajo Cauca, Valle de Aburrá y Norte antioqueño, arrojaron como resultado el cierre de tres (3) establecimientos y la captura de cinco (5) personas.

Estos municipios son: Caucasia, Donmatías, El Bagre, Entrerrios, La Estrella, Medellín, Nechí, Santa Rosa de Osos, Yarumal y Zaragoza, donde se realizaron 257 visitas a establecimientos comerciales. Estos operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen como propósito proteger la vida de los ciudadanos, la industria mediante la generación de empleos legales y el fortalecimiento de los ingresos del Departamento de Antioquia.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, manifestó que la Gobernación de Antioquia unida con la Policía Nacional continúa en la lucha frontal contra la renta ilegal derivada del contrabando e insta a los comercializadores y distribuidores de licores y cigarrillos a actuar con responsabilidad.

El pago del impuesto al consumo de licor y cigarrillo, son destinados para la calidad de vida de los antioqueños, la inversión se hace en salud, educación y deporte.

Además, el Grupo Operativo con el acompañamiento de Policía de Tránsito y Transporte, realizó puestos de control donde se cumple con el objetivo de inspeccionar, vigilar y controlar la evasión de impuestos al consumo, hacerle frente a la ilegalidad y a la vez tener un control territorial en la prevención y disuasión de dichas actividades ilícitas.

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

En estos puestos de control fueron sensibilizados pasajeros y conductores sobre cómo identificar el licor y cigarrillo legal en el departamento de Antioquia, mientras que en los municipios este proceso estuvo dirigido a distribuidores y comerciantes para incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

RESULTADOS

Visitas: 257
Cierres a establecimientos: 3
Personas Capturadas: 5

APREHENSIONES

Aprehensiones por falsificación.
Licor falsificado: 95 unidades
Mezcla Hidroalcohólica: 4 unidades

Aprehensiones por el no pago del impuesto al consumo.
Cigarrillo, cajetilla x 20 unidades: 12.055 cajetillas
Licores por el no pago del impuesto: 120 unidades
Tabaco, paquete x 20 unidades: 323 paquetes

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov