log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

265.000 millones de pesos para el Plan Departamental de Aguas de Antioquia

  • • Quedó definido el Plan de Inversiones del Plan Departamental de Aguas 2016-2019 en el departamento.
  • • El plan busca garantizar la sustentabilidad de las obras y el uso responsable del recurso hídrico.

En 265.000 millones de pesos se fijó el Plan General Estratégico de Inversiones del Plan Departamental de Aguas –PDA-, Antioquia, para el periodo 2016-2019, de los cuales el departamento aportará 163.000 millones; 97.000 millones más por parte de los municipios y aproximadamente 6.000 millones por parte de la nación.

Así lo explicó James Enrique Gallego, gerente de Servicios Públicos de Antioquia en una reunión presidida por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, con la participación de un representante del ministerio de Vivienda, un representante del Departamento Nacional de Planeación – DNP-, un designado por el Gobernador y dos alcaldes seleccionados por elección.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, propuso estrategias y actividades orientadas a apoyar la gestión municipal, entre ellas, la posibilidad de que los municipios pudieran comprar las tierras que necesitan para servidumbres.

Se decidió también que se permitirá a partir de la fecha cofinanciarle a los municipios la compra de los predios que necesitan para las respectivas servidumbres.

Así mismo, el mandatario seccional propuso velar por la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento.

Agregó demás, que se trabajará en los Planes de tratamiento de agua para los 64 municipios que conforman el PDA.

Para el Gerente de Servicios Públicos, James Enrique Gallego la estrategia del Plan Departamental de Aguas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aumentando la cobertura en el acueducto y el alcantarillado, la calidad y la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

“Estamos buscando con este Plan Departamental de Aguas cerrar la brecha que existe en la prestación de los servicios públicos tanto en cabeceras municipales como en las zonas rurales”.

Antioquia piensa en grande tiene como firme propósito la lucha y la defensa del agua como recurso natural que es un regalo de la naturaleza, y como servicio público que es un deber de quienes hacemos la democracia, afirmó Gallego.

Así mismo, invitó a todos los antioqueños a que sigan acompañando a todas las autoridades en la conservación de los recursos naturales: “este año el Fenómeno de El Niño nos ha dejado una gran enseñanza, si no cuidamos y protegemos nuestros bosques mañana no vamos a tener agua para beber y alimentarnos. La responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos”.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 09 de septiembre de 2016

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov