log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia acompañó la entrega de 137 hectáreas a reincorporados Farc en Mutatá

Medellín, 5 de marzo de 2021

-Becuarandó y El Porvenir son los dos predios donde se construyen espacios para reuniones, atención en salud, actividades educativas y viviendas temporales.

-Son 93 reincorporados y sus familias los que podrán disfrutar de esta infraestructura que demuestra el compromiso de los Gobiernos nacional y departamental con la construcción de paz en Antioquia.

Un total de 137 hectáreas fueron entregadas este jueves a 93 reincorporados y sus familias en el municipio de Mutatá por parte del Gobierno Nacional, a través de la firma de las escrituras correspondientes. Este hecho hace parte de un proceso en el cual ha participado la Gobernación de Antioquia y que ha tenido como finalidad brindar garantías necesarias para aquellos que han dejado atrás la violencia y acogieron un nuevo proyecto de vida dentro de la legalidad y en paz.

viviendas temp

En los predios Becuarandó y El Porvenir, donde se ubican las mencionadas hectáreas, se está construyendo una infraestructura que se compone de un espacio para reuniones, otro para brindar atención en salud y uno para el desarrollo de actividades educativas. Adicionalmente, también se lleva a cabo la construcción y adecuación de 63 soluciones de vivienda temporales que se podrán habitar mientras se avanza en el proceso de las definitivas que adelanta el Ministerio de Vivienda.

Estos hechos en materia reincorporación son el fruto del trabajo articulado entre la Agencia de Renovación y Normalización (ARN) y la Gobernación de Antioquia, que expresan el compromiso por proteger la vida como valor supremo y la búsqueda de la equidad como forma de construir una paz sostenible en el departamento.

Los territorios entregados son el hogar al cual llegaron estos reincorporados en julio 15 del año pasado provenientes del municipio de Ituango, traslado que fue coordinado por la Dirección de Paz de esta administración departamental, brindando todas las garantías en logística y seguridad.

Con relación a la entrega de los mencionados predios, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, señaló: “seguiremos acompañando junto a la ARN todas las acciones adicionales que tendremos que hacer en este territorio en cuanto a terminar las infraestructuras necesarias y los proyectos productivos, para garantizar este proceso de reincorporación y que estas personas se mantengan en la legalidad”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov