log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia firma Carta de Intención del Establecimiento de Relaciones de Amistad con la Provincia Fujian de la República Popular China

Medellín, 1º de marzo de 2021

- Mediante acto celebrado de manera virtual esta noche, la vicegobernadora de la Provincia de Fujian, Guo Ningning, y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, suscribieron el documento.

- La iniciativa tiene el propósito de seguir mejorando y desarrollando la amistad y la cooperación entre el departamento de Antioquia y esa provincia de China.

En una ceremonia virtual que contó con la presencia del embajador de China en Colombia Lan Hu, el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, la vicegobernadora de la Provincia de Fujian, Guo Ningning, y el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se firmó la noche de este lunes la Carta de Intención del Establecimiento de Relaciones de Amistad entre el Departamento de Antioquia y la Provincia Fujian.

La Carta de Intención se fundamenta en los principios estipulados en el Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Colombia y la República Popular China, y se realiza con el propósito de seguir mejorando y desarrollando la amistad y la cooperación entre el Departamento y la Provincia.

La firma de esta Carta de Intención es un primer paso para la firma del Hermanamiento entre ambos territorios y busca promover la comprensión mutua entre los pueblos de ambos lados, y hacer esfuerzos concertados, sobre la base de la equidad y el beneficio mutuo, para promover activamente intercambios y cooperaciones principalmente en los campos de Puertos, Infraestructura, Comercio, Turismo, Educación, Cultura, Deporte, Energía, Tecnología.

En su discurso, el gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó que acudía feliz a esta ceremonia “en la que comenzamos formalmente una relación de amistad, que debe dar paso a un proceso de conocimiento mutuo, con la expectativa de formalizar en el presente año un hermanamiento entre la provincia de Fujian y el departamento de Antioquia”.

Audio: Anibal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia desde el municipio de Apartadó.

Reiteró que este es un hermanamiento “que debe traducirse en beneficios mutuos, derivados del trabajo conjunto y la cooperación” en frentes específicos como la promoción de comercio e inversión; la vocación agrícola del departamento; la apertura de China como un mercado para los cafés especiales que se producen en Antioquia; la Cooperación antiepidémica, y un intercambio educativo, que incluya un plan de becas para estimular el intercambio tanto de estudiantes como de docentes.

“La hermandad de las dos regiones, deberá ser una expresión de respeto mutuo y de aprendizaje continuo, que nos ayude a valorar lo mejor de cada cultura”, sostuvo Gaviria Correa.

Carta de intención Antioquia China Carta de intención Antioquia China

A su vez, la vicegobernadora de Fujian, Guo Ningning, remarcó la visión de su provincia enfocada en la cooperación y la apertura internacional y la vocación de su territorio en el desarrollo para la innovación, el emprendimiento y la creación. Asimismo, recordó que la relación de Antioquia con la República Popular China ya tiene antecedentes, como lo es la presencia en nuestro departamento de la empresa Zijin, que adquirió la explotación minera de Buriticá, en el Occidente.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov