log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia le apuesta a la paz con proyectos agrícolas por 100.000 millones de pesos

Medellín, 24 de febrero de 2021

 

-Este programa de inversión agrícola estará destinado a zonas alejadas y municipios que han sufrido el flagelo de la violencia.

-Los proyectos beneficiarán a más de 50.000 personas y garantizarán la reactivación económica de los territorios.

 
El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, presentó los proyectos que se llevarán a cabo en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET-, los cuales beneficiarán de manera prioritaria los territorios más afectados por la violencia, la pobreza y las economías ilícitas, y en los cuales serán invertidos 100.000 millones de pesos.

Según el Secretario, esta estrategia va dirigida a zonas del departamento que requieren instrumentos que permitan su estabilidad y su transformación, para lograr su desarrollo rural. “Dado el aumento de las actividades ilegales y, consecuentemente, la violencia, urge la necesidad de llegar a todos los rincones de manera eficiente, con inversiones estratégicas”, aseguró.


“Presentamos proyectos que suman más de $100.000 millones en inversión agrícola, específicamente en los municipios PDET, es decir, municipios que han sufrido el flagelo de la violencia y que han sido víctimas del narcotráfico. Con esto queremos demostrar la alternativa que tenemos en la agricultura para la reactivación económica. La mejor manera para garantizar la paz es con el desarrollo y el crecimiento económico de las regiones”, dijo Correa Vargas.

La iniciativa beneficiará a más de 50.000 personas además de garantizar la reactivación económica de los territorios y el desarrollo de la agroindustria soportada en ciencia, tecnología e innovación para sacar adelante la economía del departamento de Antioquia en estas regiones apartadas y de difíciles circunstancias de orden público, indicó el Secretario de Agricultura de Antioquia.

Esta estrategia de reactivación económica se presenta en alianza con la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, la Dirección de Regalías y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, para que sean priorizados dentro de los programas de inversión relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Con estos proyectos, la Gobernación de Antioquia apunta a que la paz y el cuidado de la vida sean los ejes transversales del desarrollo del departamento, garantizando con inversión la transformación agrícola en los lugares que más lo necesitan.

Audio: Rodolfo Correa, secretario de Agricultura.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov