log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“El doctor Alejandro va a estar presente porque su legado es imborrable”, dijo el secretario de Gobierno de Antioquia Luis Fernando Suárez

Medellín, 19 de enero de 2020

-El funcionario acompañó hoy en Santa Fe de Antioquia, las exequias del médico internista y epidemiólogo, Alejandro Flórez Moncada, quien murió a causa del Covid – 19.”

-A nombre del Gobierno de Antioquia expresó la solidaridad y profunda tristeza por su muerte, recordó que fue un luchador que entregó su vida por salvar a otros en medio de esta pandemia.

Se cumplieron esta mañana las exequias del médico internista y epidemiólogo Alejandro Flórez Moncada, quien laboraba en el hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia. El secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, acompañó a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y administración municipal en estos difíciles momentos para la población.

Dijo que el sector salud de Antioquia está de luto y recordó que hace unos meses tuvo el privilegio de conocerlo cuando siendo gobernador encargado, entregó camas de cuidado respiratorio en el hospital.

“Ese día Dios puso en mi camino al doctor Alejandro y es de esas personas que lo marcan a uno, me impactó mucho en un diálogo corto que tuve con él, por su sensibilidad, su preocupación por el tema de la pandemia del Covid, me impactó. El doctor Alejandro deja una huella imborrable en la familia, en las personas que tuvieron el enorme privilegio de conocerlo y de trabajar con él”.

El secretario en nombre del Gobierno de Antioquia, expresó a la familia y allegados, la solidaridad y profunda tristeza por la pérdida de un luchador incansable por el bienestar de la comunidad.

“El doctor Alejandro entregó su vida, en defensa de la vida de los demás, del prójimo. Qué enorme demostración de amor por la gente, puso en riesgo su vida y entregó su vida en el campo de batalla en el hospital San Juan de Dios atendiendo la población. Qué demostración de amor, de generosidad con el prójimo, la del doctor Alejandro. Por eso toda nuestra admiración, nuestro reconocimiento a él y a cientos de miles de médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos, que están todos los días en el sector salud dando esta batalla por la defensa de la vida”.

Hasta ayer en Antioquia se habían registrado 5.441 muertes por coronavirus, el secretario Suárez Vélez dijo que el doctor Alejandro hace parte de esa larga y triste lista. Recordó que estamos en el momento más crítico desde que inició la pandemia, con ocupación de camas al límite y la cifra de fallecidos en aumento.

Desde la Gobernación, se hizo un llamado para trabajar unidos no solo en este momento, sino en la administración de la vacuna como una luz de esperanza para superar la situación.

La esposa del médico fallecido, Tatiana Otálvaro Grisales, recibió de manos del secretario Luis Fernando Suárez, un Decreto de Reconocimiento Póstumo a la labor de su esposo.

“A la familia del doctor Alejandro, sabemos de su enorme dolor, sabemos que es muy difícil transmitirles nuestro pesar. Estamos muy tristes, desde el domingo que hablé con el alcalde le trasmití la intención de estar aquí para darles una voz de esperanza. El doctor Alejandro va a estar presente porque su legado es imborrable”, dijo Suárez Vélez.

Mayores informes para periodistas con Oscar Alzate

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov