log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con el estreno del documental “Juntanzas, Mujeres en Resistencia” la Secretaría de las Mujeres de Antioquia finalizó su Agenda UNIDAS, 26 días de activismo en contra de la violencia de género

Medellín, 14 de diciembre de 2020

• Esta es una producción de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia en alianza con la Gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia y La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

• Hoy se presentó en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra y se emitió durante el día entre las 11 a.m. y las 3 p.m. en el mismo lugar, para el público en general.

• Con este evento la Secretaría de las Mujeres cerró su Agenda UNIDAS de 26 días de activismo contra la violencia de género.

La Secretaría de las Mujeres y la Gerencia de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, en asocio con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición presentaron hoy el documental “Juntanzas, Mujeres en Resistencia”, una pieza audiovisual que contribuye a la construcción de memoria histórica de Antioquia, resaltando las prácticas de valientes mujeres que han resistido y sobrevivido a la guerra. A su vez, responde a las acciones y eventos de reconocimiento y reconciliación que quiere promover la Gerencia de Paz y Posconflicto del departamento.

Este material fílmico evidencia las acciones que las mujeres de base realizan por la reconciliación y la convivencia en sus comunidades y aporta la memoria colectiva, a la exposición de procesos de resiliencia de las mujeres en la construcción de paz, mostrando como sus experiencias en los territorios pueden llegar e inspirar a otros grupos de mujeres.

El documental se proyectó hoy en la Plazoleta de la Alpujarra cada hora desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y se emitirá hoy a las 10:00 p.m. por el canal regional Teleantioquia.

Con este evento, la Secretaría de las Mujeres cierra su programación de la Agenda UNIDAS, 26 días de activismo contra la violencia de género, que se cumplió entre el 19 de noviembre y el 14 de diciembre, presentando a la opinión pública la necesidad urgente de implementar acciones colectivas para prevenir, desnaturalizar y eliminar las violencias contra las mujeres y proponiendo el reto social de la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en todo el territorio.

Escanee el código QR para ver el documental “Juntanzas, Mujeres en Resistencia” o ingrese al enlace https://youtu.be/jiunRr6xzGY 

código QR para ver el documental: Juntanzas, Mujeres en Resistencia

Vea el cineforo “Juntanza, Mujeres en Resistencia” en https://www.facebook.com/SecretariaDeLasMujeresDeAntioquia/videos/182039556952027/ 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov