log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Evaluación del PTO de Quebradona por parte la Secretaría de Minas de Antioquia

La Secretaría de Minas de Antioquia, en su condición de autoridad delegada minera en el departamento de Antioquia por parte del Ministerio de Minas y Energía y de la Agencia Nacional de Minería, anuncia a la opinión pública, con respecto al proceso de evaluación del Plan de Trabajo y Obras (PTO) del proyecto minero Minera de Cobre Quebradona, que ha realizado un proceso exhaustivo y detallado de revisión de la información presentada por ellos, poniendo para tal fin al equipo técnico de la Secretaría, quienes cuentan con una amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Adicionalmente, se dispuso de un equipo de expertos nacionales e internacionales de varias disciplinas para acompañar la labor de la Secretaría.

Con el proceso de análisis y revisión se elaboró el concepto técnico correspondiente, que surtió un número de requerimientos, tanto de forma como de fondo, así como de información complementaria al PTO, oficializados en la Resolución 2020060126890 del 30 de noviembre de 2020. Esto con el fin de contar con toda la información completa y suficiente para tomar la decisión con respecto al Plan de Trabajo y Obras del proyecto, fundamentada en bases técnicas sólidas.

Como parte del proceso de licenciamiento minero, el día de ayer se celebró una reunión de alineación y entendimiento entre los técnicos de la Secretaría y personal de Minera de Cobre Quebradona para la aclaración y respuesta de una gran parte de los requerimientos.

El trámite continuará su proceso, para el cual la empresa deberá adjuntar la información requerida en los términos de ley correspondientes.

SECRETARÍA DE MINAS DE ANTIOQUIA
Medellín, 11 de diciembre de 2020

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov