log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia exaltó la minería responsable que realizan las mujeres y las empresas del sector

Boletín de Prensa
Medellín, 3 de diciembre de 2020

- La Gobernación de Antioquia hizo un reconocimiento especial a las mujeres que trabajan en el sector minero y a las empresas que se destacan por sus aportes a las buenas prácticas de responsabilidad social en los territorios mineros donde ejercen influencia.

- "Queremos que sigan siendo ejemplo de una minería responsable y bien hecha", expresó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia y representante del Gobernador en el evento de exaltación.

Cinco empresas mineras fueron reconocidas por la Gobernación de Antioquia con la Exaltación “Sello Social de la Minería 2020” y seis mujeres que trabajan en este sector y una empresa minera comprometida con la igualdad de género, fueron destacadas con la exaltación “Mujer Minera de Antioquia 2020”, ambas condecoraciones entregadas en evento especial realizado para hacer un reconocimiento a la responsabilidad, liderazgo y empeño en el ejercicio de su labor.

“Para nosotros es muy importante este evento de reconocimiento, de gratitud, de exaltación a esa tarea tan importante que ustedes hacen todos los días. Queremos estimularlas a que sigan siendo ejemplo para muchas mujeres que posiblemente no ven en la minería el camino de las oportunidades y destacar la labor que hacen las empresas que son socialmente responsables, que tiene en el ADN el concepto de desarrollo sostenible generando empleo, riqueza y generando en el entorno ecológico el menor impacto posible”, dijo el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien estuvo en representación del gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Quienes recibieron la condecoración Mujer Minera de Antioquia 2020 fueron Érica Marloy García Cifuentes del municipio de Vegachí, Mujer líder barequera; Maryory Rosa Serna Gallego del municipio de San Roque, Mujer líder recolectora de metales preciosos (Chatarrera); María Yamile Espejo Guerrero del municipio de Caucasia, Mujer líder minera afrodescendiente; Sandra Milena Lázaro Martínez del municipio de Zaragoza, Mujer líder minera indígena; Lina Fernanda Ramos Quiroz del municipio de Giraldo, Mujer destacada en la minería; Jenny Marcela Palacio Osorio del municipio de Bello, Mujer dirigente en la minería y la empresa Mineros Aluvial S.A.S BIC, fue destacada con esta exaltación en reconocimiento a la Mejor Empresa comprometida con la Igualdad de género.

Las empresas que recibieron el galardón Sello Social de la Minería 2020 fueron: Mincivil S.A. en la categoría Pequeña Minería. En la categoría de Gran Minería: Mineros Aluvial S.A.S., Zijin-Continental Gold Colombia, Cementos Argos S.A. (Planta Río Claro) y Gramalote Limited Colombia.

Audio: Luis Fernando Suarez, secretario de Gobierno de Antioquia

Más información para periodistas:
Mónica Ospina, celular: 3004542612

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov