log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Golpes al contrabando por la legalidad en Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 26 de noviembre de 2020

- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó en la última semana 216 visitas en nueve municipios de Antioquia.

- En los nueve municipios se aprehendieron 14.899 cajetillas de cigarrillos por el no pago de impuesto al consumo.

En la semana del lunes 16 al domingo 22 de noviembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía, hizo presencia en el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente antioqueño, allí visitó 216 establecimientos comerciales en nueve municipios: El Peñol, Guarne, El Retiro, Envigado, Bello, Medellín, Olaya, Sabanalarga y Sopetrán. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados cuatro establecimientos.

“Es importante rescatar que muchos de los 216 establecimientos que visitamos cumplen con todas las normas y los requisitos que exige la ley para su funcionamiento, además, los productos que distribuyen o comercializan son legales, son puntos de venta responsables, sus propietarios y administradores son vendedores responsables. A ellos nuestras felicitaciones”, indicó el coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

APREHENSIONES

- Licor falsificado: 99
- Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 6.544
- Mezcla hidroalcohólica: 10
- Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 14.899

Audio: golpes al contrabando

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara. Coordinador Grupo Operativo

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo, celular 310 5138718

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov