log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con plataforma web enseñan a sembrar alimentos en casa

Boletín de Prensa
Medellín, 24 de noviembre de 2020

- La Secretaría de Agricultura de Antioquia lanza portal web para que las familias antioqueñas aprendan a sembrar huertas urbanas.

- Con somoscampotv, habitantes de Medellín y el Área Metropolitana podrán aprender a sembrar hortalizas, frutas y aromáticas en su casa.

Con la puesta en marcha de la plataforma www.somoscampotv.com la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura, da un paso adelante en la generación de soluciones alimentarias y apunta a que todos los ciudadanos puedan desde su casa ver la agricultura como un proceso de autosostenimiento y así lograr un reto como es el hambre cero, consignado en los objetivos del desarrollo sostenible ODS.

A través de esta nueva herramienta, Antioquia busca hacer aportes para combatir la malnutrición, la desnutrición, el exceso de peso y la obesidad y acercar el campo a los hogares de la ciudad con el fin de mitigar las diferentes necesidades que afrontan las familias en el ámbito nutricional. Además, se hace necesario un aumento considerable en el consumo de frutas y verduras por parte de las familias para revertir condiciones negativas de salud teniendo acceso a la producción de alimentos en la propia casa.

“Lograr que todas las personas tengan acceso a frutas y verduras frescas en su casa es un reto que queremos lograr para Antioquia, por tal razón hemos finalizado la entrega de huertas urbanas en el Área Metropolitana y esperamos que este programa se replique en toda Antioquia. Para acompañar esta iniciativa diseñamos la plataforma www.somoscampotv.com donde todas las personas podrán encontrar capacitación en la siembra, cuidado, mantenimiento y cosecha de diferentes productos que se pueden producir en la casa”, señaló Rodolfo Correa Vargas, Secretario de Agricultura de Antioquia.

El funcionario departamental indicó, además, que en la plataforma actualmente hay más de 50 videos instructivos donde con mucho detalle y en compañía de expertos de nutrición y huertas se podrá aprender a sembrar tomate, repollo, plantas aromáticas y diferentes productos que hacen parte de las necesidades nutricionales de los antioqueños.

Las personas contarán también con todo el apoyo para conseguir sus objetivos de siembra y cosecha para que tengan en corto tiempo sus propias verduras en la mesa de su casa.

“Formar a las personas para que tengan su propia huerta es sumamente importante, pero también es esencial que las personas puedan educarse y conocer la facilidad con la que pueden tener sus alimentos en casa. Con la plataforma www.somoscampotv.com damos la posibilidad a las personas para que aprendan desde su casa, móvil o computador a tener su propia huerta y además acercamos la agricultura a toda la ciudadanía”, finalizó Rodolfo Correa.

Más información para periodistas:
Beatriz Pulgarín, celular: 3052408180

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov