log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Rescatadas dos niñas indígenas pertenecientes a un resguardo en Mutatá, que estaban perdidas hace diez días

Boletín de Prensa
Mutatá, Antioquia, 16 de noviembre de 2020

- Las niñas fueron extraídas de la zona selvática de este municipio, con signos de desnutrición y son valoradas en el hospital de Dabeiba.

- La operación la ejecutaron de forma conjunta el Programa Aéreo de Salud, el Dapard y la Gerencia Indígena de Antioquia.

Dos niñas de cuatro y cinco años de edad pertenecientes a un resguardo indígena de Mutatá, municipio del Urabá Antioqueño, que estaban extraviadas hace alrededor de diez días, fueron encontradas en zona selvática de esta localidad, informó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.

El mandatario dijo que la operación de rescate fue ejecutada por el Programa Aéreo de Salud de la Gobernación, con el apoyo del Dapard y la coordinación de la Gerencia Indígena de Antioquia, entidades que de forma conjunta realizaron la búsqueda hasta encontrarlas y extraerlas de la zona selvática ubicada entre los ríos Pavarandó y Amparadó Medio.

Indicó además Gaviria Correa que las dos niñas fueron encontradas en buen estado pero con las dificultades de desnutrición producto de la cantidad de días que permanecieron perdidas y fueron trasladas al hospital de Dabeiba, donde son valoradas por el cuerpo médico.

“Desde hace diez días habíamos tenido la denuncia de dos niñas indígenas perdidas en un resguardo indígena en Mutatá, se produjo la búsqueda y el contacto con la gente del resguardo, a través de la Gerencia Indígena de la Gobernación de Antioquia, y hoy con el acompañmiento de la Gerencia, del Dapard y de la Secretaría de Salud, a través del helicóptero del programa Aéreo, pudimos rescatar a las dos niñas indígenas y llevarlas al hospital de Dabeiba para su valoración”, aseguró el gobernador Gaviria.

Audio: gobernador Aníbal Gaviria

Más información para periodistas:
Javier Restrepo, celular 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov