log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Exitoso balance deja la primera Feria de Compra Local Arriba Antioquia

Boletín de Prensa
Rionegro, Antioquia, 20 de noviembre de 2020

- Así lo señalaron los empresarios participantes de la primera feria Compra Local que se realizó en el marco de la estrategia Arriba Antioquia en el Oriente Antioqueño.

- Esta feria también se realizará en otras subregiones de Antioquia de la mano de aliados como las cajas de compensación, las cámaras de comercio y las alcaldías municipales.

Este jueves 19 de noviembre se realizó la primera Feria de Compra Local Arriba Antioquia, evento de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Comfama y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en el cual se articuló la oferta y la demanda del sector comercial y empresarial del Oriente Antioqueño.

La secretaria de productividad y competitividad de Antioquia, Maritza López, expresó que la Feria de Compra Local Arriba Antioquia es “una apuesta por conectar compradores y vendedores de productos antioqueños, fabricados aquí en Antioquia, por manos emprendedoras de Antioquia, en un esfuerzo de conectarlos para que florezca la posibilidad de comprar y de proveer nuestras empresas con productos locales”.

Durante esta feria que tuvo una jornada académica, un salón de exhibición de productos y mesas de negociación, los 75 participantes: empresarios oferentes y proveedores del sector de la moda y del consumo masivo, lograron un acercamiento con miras a obtener nuevos acuerdos y relaciones comerciales en el corto y largo plazo.

Entre las empresas compradoras se destaca la participación de Grupo Éxito, Supermercado Superoriente, Alma Verde Food & Market, Mercado la Rana, El Chalan, Ancona Piernicola, Baby Dant’s y Supermercado Mercosto.

Andrea Guerra, responsable de alianzas en Regiones, expresó que “en Comfama creemos en el potencial de las regiones y le apostamos al desarrollo local a través de su tejido empresarial. Somos una plataforma de servicios y oportunidades para todos los antioqueños y esperamos seguir construyendo espacios para que el talento de todas las regiones se conecte”.

En la jornada académica los empresarios aprendieron aspectos clave sobre economía circular, ventas por medio de las redes sociales y cómo diferenciarse en los mercados locales, con la orientación de reconocidos expertos.

La Feria de Compra Local Arriba Antioquia que se realizó entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. en el Parque Tutucán de Comfama de Rionegro, hace parte de las actividades de la estrategia “Arriba Antioquia” con la cual la Gobernación de Antioquia reúne capacidades interinstitucionales públicas y privadas para promover la reactivación económica tras lo efectos causados por la pandemia del Covid-19.

Rodrigo Zuluaga Mejía, presidente de la Cámara de Comercio del Oriente, agradeció “a la Gobernación y a Comfama esta alianza que beneficia a los empresarios del Oriente Antioqueño. Nuestra región goza de características culturales y empresariales que la hacen propicia para apalancar iniciativas que detonen la reactivación y la competitividad en el Departamento. Estamos prestos a seguir trabajando en alianzas como esta, por el desarrollo empresarial”, expresó.

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular: 320 4875273

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov