log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria se reunió con los diputados que aprobaron la creación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 18 de noviembre de 2020

- El mandatario reiteró la naturaleza 100% pública de la nueva empresa, que empezará a operar el primero de enero de 2021.

- Los diputados presentes ratificaron que la Asamblea de Antioquia no perderá su capacidad de control sobre la empresa y defendieron la transformación.

Para agradecer su voto a favor de la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, ratificar que la misma será cien por ciento pública y que la Asamblea Departamental seguirá ejerciendo control sobre sus actuaciones, el gobernador Aníbal Gaviria Correa se reunió esta tarde con los diputados que permitieron el cambio de naturaleza jurídica de la FLA.

Gaviria Correa reiteró las ventajas de la nueva estructura de la empresa, que deja de ser una dependencia de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, y vaticinó que los próximos tres años de la presente administración demostrarán la validez de los argumentos a favor del cambio.

“Lo primero es felicitar a la Asamblea Departamental y agradecer a los 21 diputados que votaron favorablemente la transformación de la FLA”, dijo Gaviria Correa y añadió que esta es “una transformación histórica, es una nueva FLA, competitiva, con capacidad para nuevos mercados, nuevos productos y con un fin: que pueda generarle más recursos al departamento de Antioquia, fundamentalmente para las inversiones sociales, inversiones en educación, inversiones en salud, pero en general, inversiones sociales para la equidad”.

Explicó que lo que sigue “es la implementación, en los próximos 45 días, para que el primero de enero pueda ya arrancar la Fábrica con su nueva estructura como empresa industrial y comercial del estado y avanzar en grandes frentes estratégicos enfocados en una FLA moderna, que permita escalar poco a poco los recursos para beneficio del departamento de Antioquia”.

Tales frentes estratégicos son, según insistió el mandatario, la consolidación de los actuales mercados, la consolidación de los productos tradicionales, la generación de nuevos productos, la llegada a nuevos mercados, la internacionalización y el análisis de una posible nueva localización de la empresa, dado el valor del terreno actual que, en el futuro, “podrá tener un desarrollo urbano muy importante, no solo para Itagüí y para Medellín, sino para toda el área metropolitana”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, Gaviria Correa explicó que la Junta Directiva de la nueva FLA ya está definida, con la Secretaría de Hacienda, el Idea, el gobernador o su delegado y que las dos personas del sector privado que se buscarán tendrán “todas las calidades y todas las capacidades para este proceso”. Adelantó que “en 10 días deben estar definidos, porque lo que queremos es darle celeridad a este proceso”.

Más información para periodistas:
Juan Carlos Quiceno Álvarez, comunicaciones FLA, celular 310 4622118

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov