log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Gómez Plata se dio inicio a las obras del Plan Maestro de Alcantarillado

Medellín 13 de noviembre de 2020

- Fue puesto en marcha por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria en compañía del presidente de la República, Iván Duque, las obras de construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado que beneficiará a cinco barrios. 

- Se instalarán 6.300 metros de redes de alcantarillado para beneficio de 7.625 habitantes de esa localidad, con una inversión de más de 6.000 millones de pesos. 

Este viernes en Gómez Plata, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, puso en marcha las obras de construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado en los barrios Camellón, Obrero, Lourdes y los sectores El Colegio y la Carrera 51, de esta localidad del Nordeste antioqueño, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

La inversión será superior a 6.167 millones de pesos, de los cuales la nación aportará 4.167 millones de pesos, la gobernación de Antioquia y el municipio, cada uno $1.000 millones más, todo gracias al Plan Departamental de Agua.

Se instalarán 6.300 metros de redes de alcantarillado para beneficio de 7.625 habitantes de 2.500 viviendas de ese municipio, esas aguas serán tratadas en su totalidad cumpliendo así con lo estipulado en materia de saneamiento básico. 

Durante el inicio de las obras, el presidente Iván Duque expresó que “uno de los proyectos más importantes de la estrategia Compromiso por Colombia, es lo que tiene que ver con agua y saneamiento, y para para el caso de este municipio el compromiso es terminar estas obras en siete meses”.

Audio: presidente Iván Duque en Gómez Plata

Más información para periodistas:
Gerencia de Servicios Públicos: John Fredy Marín Carvajal, cel 305 290 2526

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov