log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Golpes al contrabando: para la comercialización legal del licor y cigarrillo

Medellín, 10 de noviembre de 2020

- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó en la última semana 198 visitas en siete municipios de Antioquia.

- En los siete municipios se aprehendieron 3.257 cajetillas de cigarrillo por el no pago del impuesto al consumo.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

En la semana del lunes 2 al domingo 8 de noviembre, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con presencia de la Policía Nacional, visitó 198 establecimientos comerciales en siete municipios: Cocorná, Santuario, Medellín, Itagüí, La Estrella, Bello y Guatapé. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados trece establecimientos.

“Seguimos invitando a los comerciantes antioqueños a que sus puntos de venta sean puntos de ventas responsables y ellos sean vendedores responsables”, indicó el coordinador del Grupo Operativo, Omar Francisco Perdomo.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó jornadas de capacitación a comerciantes de los diferentes municipios con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor y cigarrillo.

“Un agradecimiento muy especial a la Gobernación de Antioquia y a Rentas, que hizo presencia en el municipio de Cocorná explicándole a los comerciantes cómo es que se debe comprar el licor y cómo es el expendio; y de eso se trata, que todos los comerciantes sean honestos y hagamos las cosas de la mejor manera”, expresó Daniel Pineda Giraldo, secretario de Gobierno del municipio de Cocorná.

APREHENSIONES
▶Licor falsificado: 437
▶Licor por el no pago de Impuesto al Consumo: 209
▶Mezcla hidroalcohólica: 64
▶Material seco: 15 bolsas duopak
▶Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 3.257

Audio: Omar Perdomo, coordinador del grupo Operativo de Rentas Departamentales

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo
Celular: 3105138718

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov