log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Las mujeres de Antioquia se encuentran para pensar en grande el desarrollo

  • • La Secretaría de las Mujeres de Antioquia inicia un recorrido de 2 meses por las 9 regiones del departamento.
  • • La idea es convocar, dialogar y construir con las lideresas de los 125 municipios las estrategias para promover el desarrollo con igualdad de cada localidad, bajo un enfoque de género.
  • • - La primera parada será en Bello, el próximo jueves 25 de agosto, a donde están convocadas las mujeres de Copacabana, Girardota, Barbosa, San Pedro de los Milagros, Donmatías, Belmira, Entrerríos, Concepción y Bello.

Antioquia piensa en grande con y por las mujeres. Por eso desde este jueves 25 de agosto iniciará un recorrido por las 9 regiones de Antioquia llevando oportunidades de formación para fomentar la equidad y propiciando escenarios de diálogo y construcción colectiva con las lideresas de todos los municipios del Departamento.

El primer encuentro tendrá lugar en el municipio de Bello, más exactamente en la UVA Aguas Claras ubicada frente al barrio Navarra por la autopista Norte vía Bello – Copacabana a partir de las 8:30 am.

Allí están convocadas todas las autoridades de género, secretarias de despacho, concejalas, presidentas de acciones comunales, comerciantes y en general lideresas de los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, San Pedro de los Milagros, Donmatías, Belmira, Entrerríos, Concepción y Bello que deseen contribuir con el desarrollo de la política “Mujeres Pensando en Grande”.

Adicionalmente, cada encuentro zonal contará con una Cátedra abierta de Género en la que podrán participar todas las personas interesadas en la temática y la promoción de acciones afirmativas en favor de la equidad de género.

Los municipios encargados de albergar en cada región los encuentros zonales serán Caucasia, Envigado, Yarumal, La Pintada, Cañasgordas, Guatapé, Yolombó, La Ceja, Puerto Berrío, Turbo, Andes y Santa Fe de Antioquia.

La próxima cita será el 2 de septiembre en Caucasia para todos municipios del Bajo Cauca: El Bagre, Tarazá, Cáceres, Nechí, Zaragoza y por supuesto el anfitrión. El cronograma de las demás reuniones se estará publicando en el transcurso de la semana mediante las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

En total serán 13 encuentros zonales en los que se espera una participación de 5.000 mujeres de toda Antioquia.

Para conocer más información relacionada con esta serie de eventos regionales puede comunicarse con la Secretaría de las Mujeres al teléfono 383 86 02 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 de agosto de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov