log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Minas abre convocatoria para postular las mejores iniciativas de inversión social privada que realizan los titulares mineros

Medellín, 23 de octubre de 2020

- Hasta el 13 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria “Sello Social de la Minería de Antioquia 2020” .

- Los titulares mineros que se encuentren en etapa de exploración, construcción y montaje o explotación interesados en participar, deben manifestar su intención de postulación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Con el propósito de exaltar y reconocer las mejores iniciativas de inversión social privada que realizan los titulares mineros para beneficiar y generar oportunidades a las comunidades donde tienen influencia, la Secretaría de Minas abre la convocatoria a la segunda versión del Sello Social de la Minería de Antioquia 2020, cuyas inscripciones estarán abiertas desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre del presente año.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal distinguir a los titulares que se enfocan en prevenir, mitigar y atender los impactos sociales generados por el desarrollo del proyecto minero, al igual que incrementar las oportunidades y beneficios en los territorios.

Serán exaltados todos aquellos titulares mineros que se destacan por su compromiso e influencia en el mejoramiento de las oportunidades de sus comunidades, en cuatro categorías: Proyectos de pequeña minería, Proyectos de mediana minería, Proyectos de gran minería y Proyectos en etapa de exploración o construcción y montaje.

Los interesados en participar, deben manifestar su intención de postularse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., donde por el mismo medio recibirán el formulario que deberán enviar debidamente diligenciado.

Los titulares deben cumplir con los siguientes requisitos: tener un título minero vigente; no estar incurso en causal de caducidad, cancelación o terminación del título minero; no tener vigente medida de suspensión de obligaciones y no poseer sanciones por parte de la autoridad ambiental, esta última se verificará a través del aplicativo Registro Único de Infractores Ambientales (RUIA).

Un comité técnico podrá realizar visitas al proyecto minero para conocer las experiencias exitosas llevadas a cabo por los titulares. También, podrá realizarse una entrevista con el comité evaluador con el fin de dar elementos al jurado para reconocer el impacto positivo de los proyectos mineros.

Este reconocimiento y exaltación a las iniciativas de inversión social que realizan los titulares mineros, da cuenta del propósito de trabajar unidos por el fortalecimiento del sector y comunidades mineras.

Mas información para periodistas con Carmen Lucía Escobar V. Cel. 3154609486

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov