log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

”Este es el momento de la ecominería”, dijo el gobernador de Antioquia al celebrar la inuguración de la mina Buriticá, de Zijin-Continental Gold

Boletín de Prensa
Medellín, 23 de octubre de 2020

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, invitó al Gobierno Nacional a trabajar unidos por una minería responsable, que derribe la desconfianza que hoy genera el desarrollo de proyectos de este sector.

- El presidente Iván Duque destacó el proyecto minero en Buriticá como un factor de reactivación económica.

Realizar conjuntamente un gran proyecto que combine la minería con la reforestación para lograr el desarrollo de un sector que cumpla todos los estándares sociales y ambientales, fue la invitación que le hizo al presidente Iván Duque el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el evento de inauguración de la mina Buriticá, en su inicio de la etapa de producción.

Según el mandatario antioqueño, este es el momento de empezar a borrar la deuda histórica que la minería tiene en estos dos frentes y una de las propuestas del Gobierno Departamental, a través de su Plan de Desarrollo, es la ecominería, minería responsable con el medio ambiente y con las comunidades de sus áreas de influencia.

El Gobernador de Antioquia hizo énfasis en la urgencia de sembrar confianza en este ramo de la economía y por eso destacó la necesidad de ejecutar este tipo de proyectos para empezar a mostrarle al mundo que la minería que se debe hacer, además de ser responsable social y ambientalmente, debe generar desarrollo en los territorios y convocó a inversionistas y socios chinos a que sea este “el que le abra la puerta a muchos otros proyectos de su tipo, no solo en Antioquia y Colombia, sino en América Latina”.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó la importancia del Decreto firmado hace pocos días por su gobierno para acelerar las acciones de formalización de la pequeña minería, señalando que en este sector “las cosas se pueden hacer de manera correcta para producir los cambios deseados”.

Asimismo, el presidente resaltó la importancia de este proyecto por ser de interés nacional estratégico y que se convierte en un factor de reactivación económica necesario para nuestros territorios.

Desde la Secretaría de Minas de Antioquia, su titular Jorge Jaramillo Pereira, indicó que para el departamento es un orgullo ver cristalizado el proyecto de Zijin- Continental Gold cuya producción comercial inicia en el mes de diciembre próximo, la cual representará el 45% de lo que produce Antioquia en oro.

Audio: Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa

Más información para periodistas:
Carmen Lucía Escobar, celular: 3154609486

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov