log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

OEA y la IU Digital de Antioquia firman convenio para fortalecer la formación docente

- El convenio firmado por valor de 10 mil dólares busca mejorar la formación docente.

- Se busca que los logros adquiridos en este convenio se compartan y repliquen en otros países de la Región.

Con la misión de mejorar la calidad de la educación en las Américas, mediante el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades para docentes, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos encontró en la IU Digital de Antioquia un aliado estratégico para ese propósito, gracias a su capacidad institucional, alto perfil y su ADN 100% digital, que le permite acceder con educación superior de calidad, incluso, a lugares remotos.

La gestión realizada por el Rector de la IU Digital, Jasson de la Rosa Isaza, permitirá que los recursos del Fondo Semilla entregado por la OEA, con un total de 10.000 dólares, sean utilizados para fortalecer la formación docente para la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Entre los compromisos de este convenio, se acordó que la IU Digital no sólo será la encargada de ejecutar el proyecto dentro del país, sino también compartirá los hallazgos y logros de dicho proceso con la comunidad que integra la OEA. El acuerdo ya entró en vigor y su ejecución irá hasta 31 de agosto de 2021.

Éste es el décimo convenio internacional que la IU Digital de Antioquia firma en sólo 19 meses de vida académica, demostrando que la educación superior digital que se está realizando desde esta institución antioqueña está a la vanguardia de lo que está necesitando la región y el mundo

Más Información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov