log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Corporación Gilberto Echeverri conmemorará siete años, cumpliendo los sueños de los jóvenes antioqueños

Boletín de prensa

• En medio de la Feria Virtual del Bachiller Antioquia 2020, se realizará este viernes el Foro “Siete años de vida institucional, una reflexión sobre la apuesta por la educación superior en las regiones de Antioquia”.

• El aniversario cerrará con broche de oro al anunciar la apertura de los Programa Becas Mejores Bachilleres PDET, que entrega beneficios de matrícula y sostenimiento a los dos mejores resultados de las pruebas Saber 11º de cada municipio PDET del Departamento y Créditos Condonables con beneficio de matrícula.

Hablar de educación superior en Antioquia es hablar de los más de 13.000 sueños profesionales cumplidos gracias a los programas operados, desde 2013, por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía. Y es que en siete años, son muchas las historias que inspiran el trabajo en territorio, son muchos los caminos y las regiones recorridas y son miles las vidas transformadas por la educación superior.

Para conmemorar el cumpleaños de vida institucional, la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, realizará este viernes 23 de octubre a las 10:00 de la mañana, el conversatorio “Siete años de vida institucional, una reflexión sobre la apuesta por la educación superior en las regiones de Antioquia”. En él participarán el Presbítero Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Paula Andrea Echeverri Sucerquia, Directora de la Escuela de Idiomas, Johana Vásquez Velásquez, Decana de la Faculta de Ciencias Humanas y Economicas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Sandra Paola Nohavá Bravo, Subdirectora Técnica de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía.

El conversatorio hace parte de la Feria Virtual del Bachiller Antioquia 2020, que se realiza desde el 19 de octubre, y en la que los jóvenes del Departamento conocen la oferta educativa de sus regiones y participan en talleres, foros, y conferencias para acompañar su tránsito exitoso del colegio a la U.

Además, la celebración se cierra con broche de oro al anunciar la apertura de los Programa Becas Mejores Bachilleres PDET, que entrega beneficios de matrícula y sostenimiento a los dos mejores resultados de las pruebas Saber 11º de cada municipio PDET del Departamento. El Programa ha sido socializado en las subregiones de Occidente, Urabá y Nordeste, y se extenderá a Norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio. Por otro lado, la apertura de una nueva convocatoria de Créditos Condonables, del 16 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, un programa orientado a financiar la matrícula en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Institución Universitaria Digital de Antioquia- IU Digital, bajo las modalidades Técnica Profesional, Tecnología y carreras universitaria.

La Corporación Gilberto Echeverri Mejía es la entidad que administra la Política Pública de Educación Superior en el Departamento, y con ello da vida a programas como Unidos a la U, semestre cero, que beneficia a jóvenes desde la educación media, y acompaña a los antioqueños a cumplir sus sueños profesionales para transformar sus vidas.

Es por eso, que esta conmemoración es la oportunidad para ratificar que ¡Estudiar con beca en Antioquia, es posible!

Comunicado en PDF: Boletín de prensa

Más información para periodistas: Irina Valencia Rivera, celular 310 848 02 542 54

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov