log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia a través de VIVA, firma convenio con el Comité de Cafeteros de Antioquia para la construcción y mejoramiento de vivienda y hábitat

Medellín, 21 de octubre de 2020

- VIVA y el Comité de Cafeteros de Antioquia vuelven a sumar esfuerzos para brindar bienestar a las comunidades caficulturas del departamento.

- El convenio tendrá duración inicial de 36 meses en los cuales se ejecutarán los diferentes proyectos de vivienda y hábitat.

Pensando en las necesidades habitacionales de la población caficultora del departamento, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité de Cafeteros de Antioquia, firmaron este miércoles un convenio marco con el que se construirán y mejorarán nuevas soluciones de vivienda.

“En nuestro gobierno tenemos una apuesta clara por cerrar brechas de inequidad entre los sectores urbano y rural. Este convenio es un avance significativo en la consolidación de proyectos que beneficien a nuestros campesinos, con viviendas y hábitats dignos y productivos. Antioquia es un departamento con tradición cafetera y como gobierno debemos garantizar el bienestar de estas familias”, dijo el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa al referirse al nuevo convenio.

En esta alianza de cooperación, que inicialmente durará 36 meses, ambas entidades sumarán esfuerzos en la implementación de estrategias que mejoren la calidad de vida en el territorio antioqueño, a través de desarrollos urbanos y rurales en los municipios de influencia del Comité de Cafeteros de Antioquia.

“Este convenio nos permitirá diseñar, construir y mejorar proyectos de vivienda que se adapten a la topografía, condiciones climáticas y vocación económica de los municipios cafeteros de nuestro departamento, mejorando la calidad de vida de las familias cafeteras y propiciando mayores condiciones para el cultivo del café” puntualizó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

Actualmente, se trabaja en la estructuración de proyectos que contemplan la construcción y mejoramiento de alrededor de 302 soluciones de vivienda, en los municipios de Caicedo, Anzá, Caramanta, Jardín, Ciudad Bolívar, Concordia y Betulia.

Adicionalmente, la gerente de VIVA, reiteró que “Tenemos una deuda histórica con nuestros campesinos y este convenio nos permitirá construir y mejorar esas viviendas para las familias caficulturas, de nuestro campo antioqueño”.

Los proyectos que se ejecutarán incluyen también el acompañamiento social como parte de la consolidación del tejido social, alrededor de la vivienda y buscan la participación activa de las familias en los proyectos, para propiciar el arraigo de sus moradores.

“En buen momento llega esta alianza para la caficultura antioqueña. Es la oportunidad para aportar a la reactivación de la economía con la construcción y mejora de vivienda y además es un gran aporte para que nuestras familias caficultoras tengan vivienda digna. Agradecemos al gobierno departamental por su interés de trabajar y multiplicar los recursos de los caficultores", precisó Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia.

El Comité de Cafeteros, tiene presencia en cinco subregiones antioqueñas. Es decir, 94 municipios, donde impactan directamente cerca de 80 mil familias.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria resaltó en la firma de este convenio, que se "acercan los 20 años de existencia de VIVA y es trascendental su contribución a la vivienda digna de muchas familias de Antioquia"

Audio: Declaraciones Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia

Audio: Declaraciones de María Fanery Sucerquia Gerente de VIVA

Audio: Declaraciones Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia

Más información para periodistas:
Comunicador VIVA, Leison Freyder Romaña, celular 3218013934
Víctor Sánchez, Comunicador Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, 322 351 5818

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov