log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La administración UNIDOS por la Vida seguirá trabajando para mantener los principios, cumplir los compromisos y hacer realidad el Plan de Desarrollo

Boletín de Prensa
Medellín, 17 de octubre de 2020

- La justicia es, sobre todo, libertad y la independencia por la que ofrendó su vida Córdova es el cimiento de la democracia que expresa la voluntad popular, dijo el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, durante el acto de conmemoración en el municipio de El Santuario.

- Además, de conmemorar los 191 años de la muerte del General José María Córdoba, se distinguió la labor de seis veteranos del Ejército y se entregó un Decreto Especial de Reconocimiento a la Revista El Santuariano.

Con una nutrida agenda de trabajo en el municipio de El Santuario, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ofició en representación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa este acto conmemorativo de los 191 años de la muerte del General José María Córdova, el reconocimiento a los veteranos de la fuerza pública y los 100 años de fundación de la Revista El Santuariano.

Suárez Vélez, acompañado del alcalde de la localidad, Juan David Zuluaga Zuluaga, manifestó ante las autoridades civiles y militares de Antioquia, su alegría por la liberación del gobernador Aníbal Gaviria Correa y su agradecimiento al equipo de trabajo que durante estos meses respaldó su gestión como gobernador encargado.

Al referirse al general José María Córdova, manifestó que los antioqueños “debemos mantener en la memoria su contribución a la independencia de Colombia, Perú y Bolivia; su aporte en Chorros Blancos al frenar la reconquista española y su determinación de luchar contra cualquier autoritarismo, lo que le costó la vida”.

Resaltó que “cuando se tiene la convicción plena de los principios y se obra en consecuencia con ellos, ningún sacrificio es mucho. Ese es un legado del general Córdova que ha sido replicado por cientos de miles, que como los veteranos que hoy también conmemoramos, han puesto su fuerza y su inteligencia en la defensa de nuestra causa, que es la defensa de la patria y de la vida”.

Para reconocer esta meritoria labor de seis veteranos del Ejército, durante el acto la Gobernación de Antioquia y el Ejército Nacional, entregaron respectivamente, sendas medallas Atanasio Girardot y Bicentenario al Coronel Gersain Sánchez Portilla, al Sargento Mayor Jairo Mosquera, al Sargento Mayor Jairo León González Martínez y a los soldados profesionales Héctor Bedoya Ortiz, Isaías Sunche Marulanda y a José Aldana Martínez.

Suárez Vélez precisó que con estas medallas se rinde tributo a los hombres y mujeres de la fuerza pública, que todos los días entregan lo mejor de ellos, e incluso la vida, para defender la nuestra. De esta forma agradeció su compromiso y constancia al servicio de la patria y los antioqueños.

Recordó que la administración Unidos por la Vida, en cabeza de nuestro líder, Aníbal Gaviria Correa, esta cimentada en los principios de la equidad, la defensa de la vida y la unidad.

En el municipio de El Santuario, Suárez Vélez, también sembró el Árbol de La Esperanza en el parque del municipio y entregó 496 kits de experiencias a los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Gómez. Estos kits fueron recaudados en la campaña Un día por la Educación Rural, impulsada por la Secretaría de Educación departamental, en alianza con Comfenalco, Comfama, Teleantioquia, la Corporación Antioquia Presente y Proantioquia.

Más información para periodistas: Claudia Arbeláez, celular 311 611 66 18

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov