log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Inició Antioquia Se Pinta de Vida, el programa para transformar con color el hábitat de las familias antioqueñas

Medellín 16 de octubre de 2020

- Este año 16 municipios serán intervenidos con este programa en el departamento. La inversión será de $475 millones en recursos y especie por parte de VIVA y los municipios.

- Antioquia Se Pinta de Vida fue el programa bandera en la administración de Aníbal Gaviria durante los años 2004 -2007 y ahora vuelve con más fuerza para dignificar la vida de las familias.

Con una inversión cercana a los $475 millones por parte de VIVA y los municipios, comenzó el programa Antioquia Se Pinta de Vida, que llegará a 16 municipios del departamento para transformar con color las fachadas de sus viviendas. Con la intervención se busca exaltar y recuperar espacios urbanos y rurales en los 125 municipios del departamento, buscando el arraigo de sus pobladores por su hábitat y consolidando estos sectores a partir del reconocimiento social, cultural, paisajístico y por ende ambiental, siempre en procura de elevar los indicadores de sostenibilidad y de mejor calidad de vida.

“La intervención de los entornos urbanos no solo se centra en pintar fachadas sino también articular otros programas del gobierno como Antioquia es Mágica y la alianza Unidos por la sostenibilidad, que buscan dejar capacidades instaladas, promover el desarrollo de emprendimientos para dinamizar la economía de las comunidades, devolver la alegría y en algunos casos la esperanza a esas familias”, explicó la Gerente de VIVA, María Fanery Sucérquia.

En este año, serán alrededor 1.970 familias las que participarán en Antioquia Se Pinta de Vida, en los municipios de: Támesis, Venecia, Sonsón, Concepción, Cisneros, San José de la Montaña, Turbo, San Vicente Ferrer, Barbosa, Yarumal, Donmatías, El Peñol, San Jerónimo, La Ceja del Tambo, Guarne y Santa Fé de Antioquia.

“El programa va de la mano de una gestión social importante en cada zona que se va a intervenir. Allí los alcaldes y sus equipos de gobierno son fundamentales para el éxito de las jornadas en los barrios seleccionados para esta intervención. Son aliados estratégicos en territorio y movilizan a la comunidad. Esto es un asunto de corresponsabilidad.” reiteró María Fanery Sucérquia, gerente de VIVA.

Durante el mes de octubre se adelantan las reuniones informativas y recorridos de avanzada para determinar junto con los alcaldes municipales y sus equipos de gobierno, los barrios y casas que se intervendrán durante las jornadas, que se realizarán en noviembre.

Las familias beneficiarias son postuladas por cada municipio, comunidades que requieran la intervención por el deterioro evidente de sus fachadas, barrios con titulación y en lo posible que sean zonas residenciales y en los primeros niveles.

La gerente de la entidad, precisó que, “las familias participan de todo el proceso y tienen la posibilidad de seleccionar los colores que deseen, desde la empresa se prepara previamente una gama de acuerdo con temas culturales, patrimoniales o de temperatura de cada sitio”.

El programa inició en 2004 cuando el gobernador Aníbal Gaviria incluyó en la misión de VIVA una estrategia que permite el empoderamiento de las familias, las prácticas sostenibles y la transformación integral del hábitat para vivir en una sociedad mejor, y se ha mantenido en el tiempo por su impacto para las comunidades.
 
Más información para periodistas:
Leison Romaña, comunicador VIVA, cel 321 801 3934

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov