log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Visibilizando Desigualdades. Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

#SonDerechosyDeberes

Para 2019, la tasa de embarazos en niñas de 10 a 14 años en Urabá era del 7,6 y el Bajo Cauca de 7,1 por cada 1.000 niñas. Según la legislación colombiana este hecho se considera un delito.

Durante el mismo año, 97% de las asesorías en temas de anticoncepción fue demandada por mujeres, cifra que evidencia que la carga social de la reproducción y la anticoncepción es asumida mayoritariamente por las mujeres.

Desde el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres del Departamento preparamos el informe "Visibilizando Desigualdades. Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos" hoy lo compartimos con ustedes como insumo para sus gestiones.

En éste encontrará información sobre los derechos sexuales y reproductivos, por qué en Colombia es necesario diferenciar los Derechos Sexuales de los Derechos Reproductivos, cuáles son y cuál es su definición, qué es la Interrupción Voluntaria del Embarazo y cuáles son las causales reconocidas por la Ley colombiana para acceder a ella, las tasas de mortalidad de las mujeres en Antioquia para el año 2019 al igual que las tasas de embarazo en niñas y adolescentes del Departamento para el mismo año.

Descargue el boletín desde https://bit.ly/Obs-bt-sep-dsydr 

Audio: Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia sobre el tema

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov